Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Más personas ‘echaron mano’ del aguinaldo para pagar tarjetas: Santander

En diciembre, el monto que captó la institución fue 15.4% mayor al de 2016, dijo Héctor Grisi

Publicado

el

Santander, becas, Gina Díez Barroso

En diciembre pasado, el número de personas que liquidó o ‘le bajó’ un poquito a sus deudas en tarjetas de crédito con la ayuda del aguinaldo fue mayor al de otros años, según informó Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

Detalló que el último mes del año pasado el banco captó recursos para ese fin por 1,500 millones de pesos, mientras que un año antes, 1,300 millones, es decir, se registró un aumento de 15.38 por ciento.

En conferencia de prensa explicó que más gente apostó por usar el aguinaldo, con el objetivo de aprovechar otras opciones de financiamiento.

En ese sentido, aseguró que la demanda por crédito no ha disminuido, pero las personas han buscado otras opciones, como el financiamiento de nómina.

Sin embargo, dijo que el consumidor sí es más cauto y consciente en el uso de herramientas para financiamiento: “tienen más cultura financiera, son más previsores y entienden bien el efecto de la subida de tasas”

Grisi señaló que uno de los objetivos de la institución financiera es, precisamente, balancear su cartera de crédito. Actualmente la mayor apuesta es por las empresas, donde ocupa el segundo lugar frente a sus competidores. La idea, dijo, es sumar más cuentas individuales (tarjetas de crédito, financiamientos hipotecarios, personales, de nómina y automotrices), donde ocupan el cuarto lugar del país.

Otros temas

En reunión con medios para dar detalles de su reporte financiero de 2017, señaló que el delito cibernético se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para la banca, además de que se encuentra entre uno de los principales riesgos para el sistema financiero.

Respecto a las elecciones, señaló que el banco trabajará “con quien gane”, y aseguró que no frenará sus inversiones, porque de hacerlo, la competencia avanza y en dos años o más se podrían pagar las consecuencias.

Las expectativas de Santander para este año es que la economía mexicana crezca hasta 2.3%, con una desaceleración en la primera mitad, y pronostica una inflación cercana a 4 por ciento.

FP

 

 

 

 

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad