miércoles , octubre 16 2019
Home / Primero Dinero / Mexicanos harán gasto de “miedo” para celebrar Día de Muertos

Mexicanos harán gasto de “miedo” para celebrar Día de Muertos

Casi 50 por ciento de la población pretende, además, celebrar Halloween

Día de Muertos

Para celebrar Halloween y el tradicional Día de Muertos, los mexicanos gastarán entre 600 y mil pesos en promedio, destaca una encuesta realizada por la plataforma de ahorro en compras, Ofertia.com.

A través de un comunicado, el portal refiere que el principal motivo del gasto en estas fechas es la compra o elaboración de un disfraz, mismo que puede costar entre 300 y 500 pesos; y en la decoración y dulces que entregarán a los niños, lo que representa un monto adicional de hasta mil pesos.

Ofertia.com refiere que 47% por ciento de los mexicanos planea celebrarán el 31 de octubre.

Apunta además que, 32% llevará a algún pequeño a pedir dulces, y 26% decorarán sus casas y/o regalarán dulces a niños que toquen a su puerta.

Añade que 13% de los entrevistados para su estudio asegura que asistirá a alguna fiesta de disfraces, 11% visitará panteones o nichos y otro 11% observará mega ofrendas y representaciones del Día de Muertos.

Cabe mencionar que el 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen estadounidense que los mexicanos han adoptado para celebrar previamente la tradicional celebración de Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre.

Para este festejo la población se prepara con disfraces, decoraciones y dulces, que incluyen desde calabazas y fantasmas con calaveras, hasta ofrendas para los difuntos.

Ofertia.com destacó que las tendencias apunta que los mexicanos son muy previsores en esta fechas y es por eso que empezarán a preparar sus compras y planes para Halloween entre 15 y 30 días antes de la fecha y consultarán folletos, redes sociales o Internet para conseguir sus productos de temporada.

Te puede interesar: Más de la mitad de los mexicanos que ahorra quiere invertir ¿Y tú?

erc

Te recomendamos leer

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Propone Sura Asset Management aportaciones obligatorias para el retiro

Es un mecanismo comprobado a nivel internacional