¡Ojo! Circula nuevo mensaje en WhatsApp para extorsionar
lunes , septiembre 24 2018
Home / Primero Dinero / ¡Ojo! Circula nuevo mensaje en WhatsApp para extorsionar

¡Ojo! Circula nuevo mensaje en WhatsApp para extorsionar

El mensaje invita al usuario a ponerse al corriente con un supuesto atraso en un crédito de Infonavit.

¡Ojo! Circula nuevo mensaje en WhatsApp para extorsionar

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió sobre un nuevo intento de fraude y extorsión a través de un mensaje enviado por la aplicación móvil WhatsApp, que hace referencia a un supuesto adeudo de un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado, el Consejo Ciudadano explicó que el mensaje “invita” al usuario a ponerse al corriente con un supuesto atraso en el pago de su crédito y solicita hacer una llamada a los números 22826230 ó 018008010212.

“Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15–03-18”, es el mensaje que llega a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Según el Consejo, cuando algún usuario realiza la llamada, la persona que contesta se hace pasar por trabajador del Instituto y solicita datos personales y de domicilio. Posteriormente, procede a realizar amenazas y a exigir una suma de dinero a cambio de su seguridad.

Refirió que, de enero a los primeros días de marzo, se han registrado 18 reportes sobre este intento de extorsión, casos que no se han concretado.

Dichas denuncias se suman a las más de 2 millones que se han hecho ante el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México desde 2007, año en el que inició el programa No Más Extorsiones Telefónicas.

Ante la posibilidad de que continúe ésta y otras formas de fraude parecidas, el Consejo recomendó hacer caso omiso a los mensajes y no realizar ninguna llamada a los números registrados en el mismo.

Finalmente, aconseja acercarse directamente a las instituciones y revisar cualquier situación en torno a sus créditos.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.