jueves , julio 2 2020
Home / Primero Dinero / Otorga Infonavit más de 158 mil prórrogas y seguros de desempleo por Covid-19

Otorga Infonavit más de 158 mil prórrogas y seguros de desempleo por Covid-19

53% de los apoyos se ha concentrado en las entidades más impactadas por el virus

Infonavit, desempleo, Covid

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que hasta el momento, ha otorgado 158 mil un beneficios de prórrogas sin intereses, seguro de desempleo o la combinación de ambos para los trabajadores afectados por el Covid-19.

Abundó que entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62 mil 731 recibieron el seguro de desempleo. En tanto, 30 mil 774 obtuvieron las prórrogas sin intereses y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores.

De acuerdo con el organismo, 53 por ciento de estos apoyos se ha concentrado en las entidades que se han visto más impactadas por el Covid-19, pues la mayoría se otorgó en el Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

Cabe mencionar que el número de beneficiarios aumentará en los próximos días, toda vez que los trabajadores tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo que esta ofreciendo el Infonavit para quienes hayan perdido su empleo o a quienes se les haya reducido o pausado su pago.

Es importante mencionar que, para ser acceder al apoyo, los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit con su usuario y contraseña.

En este apartado, deberán responder un sencillo cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

De acuerdo con el Infonavit, algunos acreditados que perdieron su empleo por el Covid-19 podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.

En estos casos, subraya, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.

Te puede interesar: Infonavit abre prórroga a empleadores para pago de aportaciones

erc

Te recomendamos leer

seguro, seguros

Adquisición de seguros a través de nómina aumenta debido al Covid-19

Este tipo de solución es utilizada por más de 650 mil usuarios en todo México