jueves , agosto 22 2019
Home / Primero Dinero / ¿Pensando en contratar un seguro? Esto te interesa

¿Pensando en contratar un seguro? Esto te interesa

Los interesados deben revisar las cláusulas donde se establecen los detalles de la operación, el monto que protege y condiciones

seguro, seguros

Evitar que los fenómenos naturales acaben al instante con el patrimonio de las familias es posible con la adquisición de un seguro, no obstante, en el mercado hay una oferta grande y elegir el seguro que más beneficios otorgue es una gran tarea.

En ese sentido, el Buró de Entidades Financieras (BEF) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó la evaluación a los seguros de daños, relacionados con los contratos de crédito hipotecario, mediante el cual califica los productos que ofrecen las instituciones financieras.

El Seguro Ve por Más obtuvo una calificación de 8.57 puntos, seguido por Zurich con 6.00, Seguros Afirme 5.14, Seguros BBVA Bancomer 4.93 y Seguros Inbursa 4.70 puntos.

Entre las observaciones hechas a los productos de las instituciones, se destaca que no contienen la información para que el asegurado consulte coberturas, exclusiones y restricciones de la póliza, y no indicar las consecuencias de omitir el pago de la prima.

Además, las características y condiciones del producto que promociona la página web de la institución no concuerdan con lo establecido en el contrato de adhesión.

Es por esa razón que la Condusef hizo un llamado para que antes de contratar un crédito, los interesados revisen las cláusulas donde se establece cómo operará dicho seguro, el monto que protege y si tiene alguna exclusión o condición especial para hacer válida la cobertura.

Te puede interesar: Primas de seguros no aumentarán en 2019: AMIS

erc

Te recomendamos leer

Consar, ahorro voluntario

Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

Alcanzó los 82 mil 563.8 millones de pesos