domingo , octubre 13 2019
Home / Primero Dinero / Planea tus gastos en diciembre y huye de la cuesta de enero

Planea tus gastos en diciembre y huye de la cuesta de enero

Ahorrar te evitaría deudas y preocupaciones a principio de año, por lo que deberías considerar hacerlo, recomienda Prestadero

gastos

Nos encontramos a días de iniciar las fiestas decembrinas y con ello vienen gastos que podrían descontrolar nuestras finanzas personales, sin embargo, con una buena planeación en diciembre podemos evitar ser víctimas de la famosa cuesta de enero.

Para poder planificar de manera correcta, primero toma en cuenta que debes administrar bien tu bono navideño o tu aguinaldo, pues según la plataforma de préstamos en línea Prestadero, al recibir dinero extra, podemos descontrolarnos y exceder nuestro poder de pago.

Para evitar tal descontrol, Prestadero recomienda realizar una lista de gastos, que te daría un mayor control de lo que adquirirás para las fiestas navideñas, además, sugiere que no cargar la tarjeta de crédito evita tentaciones.

De la misma forma, te recomienda que le des oportunidad al e-commerce, pues al asistir a las tiendas de autoservicio o departamentales, solemos comprar cosas innecesarias.

“La mejor opción sería realizar las compras en línea para que llegue a casa lo que realmente se necesita. Cuando se asiste al supermercado se corre el riego de llevar artículos que no son necesarios, además de tener altos precios por la época”.

Prestadero también indicó que planear los regalos con tiempo es preferible, debido a que se pueden adquirir con mejor precio.

Asimismo, puntualizó que dividir los gastos de la cena o de las posadas entre los asistentes, que pueden aportar algo en especie o capital, hará menos pesado el gasto.

«Como diciembre se caracteriza por ser uno de los meses que más gastos genera para las finanzas personales, se recomienda administrarlo bien para no sufrir en enero».

No obstante, destaca que lo mejor es ahorrar, pues así te evitas las deudas y las preocupaciones de año con año.

ERC

Te recomendamos leer

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Propone Sura Asset Management aportaciones obligatorias para el retiro

Es un mecanismo comprobado a nivel internacional