Precio del kilo de aguacate se mantiene al interior del país
domingo , agosto 19 2018
Home / Primero Dinero / Precio del kilo de aguacate se mantiene al interior del país

Precio del kilo de aguacate se mantiene al interior del país

El fruto verde se comercializó en 78 pesos por kilo en Tijuana, Baja California, costo que alcanzó desde hace 15 días

Aguacate, TLCAN
Cortesía Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilo de aguacate mantuvo su precio en la mayor parte del país durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto, esto luego de haber presentado importantes incrementos en la semana previa.

En un comunicado, el organismo señaló que en tiendas de autoservicio, el fruto verde, la cebolla, el jitomate y el limón registraron se vendieron en 58.35, 17.39, 19.95 y 19.65, respectivamente, en tanto que la bolsa con dos kilos de azúcar bajó a 47.83 pesos.

Mientras tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el aguacate y el endulzante mantuvieron sus precios en 50 y 32 pesos, cada uno, mientras que la cebolla y el limón subieron a 16 y 18 pesos el kilo en ese orden, en tanto, el jitomate se ofertó en 15 pesos el kilo.

En Puebla, el kilo de aguacate, jitomate y azúcar bajaron a 38, 8.0, y 15.50 pesos, respectivamente, en tanto que la cebolla y el limón se incrementaron a 16 y 13 pesos y el huevo se mantuvo en 23 pesos por kilogramo.

En mercados de Monterrey, Nuevo León, el precio del kilo del fruto verde descendió a 38 pesos, mientras que el jitomate subió a 12 pesos el kilo y el limón, cebolla, azúcar y huevo permanecieron en 15, 10, 20 y 24 pesos cada uno.

Por su parte, en Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de fruto verde aumentó a 48 pesos, así como el kilo de huevo y cebolla que se vendieron en 19 y 10 pesos, en tanto el azúcar y el jitomate permanecieron en 17 y 15 pesos el kilogramo y el limón descendió a 10 pesos.

Finalmente, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del kilogramo de aguacate, jitomate, cebolla, limón, azúcar y huevo no registraron movimientos y se vendieron en 78, 22, 15, 30, 30 y 60 pesos, de manera respectiva.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.