miércoles , diciembre 2 2020
Home / Primero Dinero / ¡Mucho ojo! Profeco alerta de publicidad engañosa en servicios de telecom

¡Mucho ojo! Profeco alerta de publicidad engañosa en servicios de telecom

Explicó que, por la forma inadecuada en la que se presenta la publicidad, ésta puede ser o no verdadera

Foto: pixabay.com

¿Vas a contratar un plan de telefonía celular? ¡Mucho ojo! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores a estar alertas con la publicidad engañosa a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular, televisión de paga o Internet, entre otros.

En su cuenta de Twitter refirió que por la forma inadecuada en la que se presenta la publicidad, ésta puede ser o no verdadera, por lo que es importante que los compradores tengan especial cuidado a la hora de contratar uno de estos servicios.

El organismo subrayó la importancia de comprobar, antes de pagar, si los precios que se exhiben son reales y si las cualidades que atribuyen a los servicios son verdaderos y no son exagerados, ya que es muy común el uso de términos superlativos como “muy rápido” o “el mejor”.

Indicó que los términos y condiciones de los productos y servicios deben estar acordes al contrato, así como que las leyendas que limiten o restrinjan el uso del servicio sean de forma clara.

Por lo que se refiere a las promociones en servicios de telecomunicaciones, señaló que es importante que los términos, duración, restricciones y condiciones para hacer valer las ofertas o promociones sean precisos.

Apuntó que las compañías no pueden hacer ningún tipo de cambio en planes o paquetes, sin avisar a los clientes por lo menos con 15 días de anticipación, y el pago del servicio debe ser siempre en moneda nacional.

Te recomendamos leer

Aumentan 49% compras electrónicas con tarjeta en 1T-2019, Buen Fin, comercio electrónico, Concanaco, Buen Fin, apps

A fin de aprovechar el Buen Fin, mexicanos usaron más las apps de compras

El tráfico dentro de las aplicaciones aumentó 30.9% respecto al año pasado