Promueve Consar mayor ahorro voluntario con campaña “Todos es Todos” • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 11 2018
Home / Primero Dinero / Promueve Consar mayor ahorro voluntario con campaña “Todos es Todos”

Promueve Consar mayor ahorro voluntario con campaña “Todos es Todos”

La estrategia también busca una mayor incorporación de trabajadores independientes al sistema de pensiones.

Consar

Con el fin de promover la incorporación de trabajadores independientes al sistema de pensiones y fomentar un mayor ahorro voluntario, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó la campaña “Todos es Todos”.

En un comunicado, el organismo señaló que con esta estrategia se busca comunicar que cualquier mexicano puede abrir su cuenta en la Administradora de Fondos para el Retiro de su elección, a través de la aplicación Afore Móvil, con la finalidad de empezar a ahorrar para su futuro.

Refirió que es de gran importancia hacer este llamado a los trabajadores mexicanos pues en el país sólo cuatro de cada 10 personas está protegido por la seguridad social, y el 60% restante son trabajadores independientes o por cuenta propia.

Detalló que, para esta campaña, el embajador continuará siendo el grupo de comedia musical “Tres Tristes Tigres”, que a través de una canción señala que cualquier trabajador puede ahorrar, de acuerdo con sus posibilidades, en una Afore.

“Ya con la herramienta de AforeMóvil en operación, el enfoque es invitar a toda la población, sin importar su edad, profesión u oficio, a abrir una cuenta Afore a través de esta aplicación”, explicó.

Asimismo, indicó que la estrategia de publicidad estará al aire durante enero y febrero de 2018, con inserciones en periódicos y revistas, radio y televisión, cine, STC Metro, tiendas de conveniencia, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y Tren Suburbano, entre otros.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.