jueves , noviembre 26 2020
Home / Primero Dinero / Protege tu patrimonio en medio de la crisis por el Covid-19

Protege tu patrimonio en medio de la crisis por el Covid-19

Hay acciones que puedes llevar a cabo aún durante momentos de incertidumbre para proteger tu salud, economía y tu dinero

ahorro, seguro, patrimonio

Las crisis económicas son completamente impredecibles, lo que nos deja muy poco o nada de tiempo para estar prevenidos.

Lo anterior ha quedado claro con el paso de la pandemia del Covid-19, la cual ha impactado de forma severa a la economía global, además de dejar miles de personas fallecidas.

Sin embargo, hay ciertas acciones que puedes llevar a cabo aún durante estos momentos de incertidumbre para proteger tu salud, economía y patrimonio. Una de éstas, son los seguros.

En ese sentido, Ahorraseguros.mx compartió algunos consejos para proteger tu patrimonio en tiempos de pandemia.

Seguros, tu mejor inversión a futuro

Contar con un seguro, ya sea de vida, gastos médicos, auto o vivienda es definitivamente el primer paso que debes tomar para proteger no sólo tu patrimonio y estabilidad económica, sino tu propia seguridad, salud y la de tus seres queridos.

Los seguros te garantizan un respaldo económico ante aquellos sucesos o gastos inesperados que pueden ponerte en aprietos en momentos de inestabilidad o incertidumbre financiera, justo como el que estamos viviendo.

Además, te brindan protección y tranquilidad al blindar la permanencia y el valor de tus bienes más importantes, como tu hogar, vehículo e inclusive tu negocio.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha mencionado que contar con un seguro es especialmente importante en estos momentos de recesión económica, pues se espera que delitos como asaltos, robo y extorsión se disparen en los próximos meses.

De acuerdo con Quálitas, los bienes más vulnerables principalmente son los autos y en especial vehículos de transporte de carga, los cuales representan el 21.34% de los robos en lo que va del 2020.

Revisa tu seguro de gastos médicos

Este es el momento más importante para voltear a ver tu póliza de gastos médicos mayores, puesto ante el actual panorama sanitario por el SARS CoV 2, es imprescindible que esté lista para respaldarte en caso de que tú o un familiar contraiga la enfermedad.

Lo primordial es conocer si tu seguro cubre los gastos hospitalarios para el tratamiento de este virus, las sumas aseguradas, los hospitales disponibles y la vigencia de tu póliza .

Esto es fundamental para garantizar que contarás con el respaldo financiero necesario en caso de que enfrentes directamente los estragos de esta pandemia.

El no contar con un seguro de gastos médicos puede representar no sólo riesgos a tu salud, sino económicos y de endeudamiento si no cuentas con la solvencia para cubrir los gastos de tratamientos. Por ello esto es fundamental para proteger tu patrimonio y tus finanzas personales.

Crea un fondo de emergencias

Contar con un fondo de ahorro para emergencias personal también es indispensable para afrontar los retos que están por venir, pues hay situaciones muy específicas que puedes llegar a afrontar y que no son cubiertas por los seguros.

Ya sea desde emergencias médicas menores, descompostura en algún bien material o pérdida de empleo, es importante que cuentes con un colchón económico para solventar los gastos que todo esto conlleve.

Esta cuarentena puede significar, si tienes la posibilidad, una gran oportunidad de ahorro por lo que es indispensable que comiences a hacerlo lo antes posible sin recortar tus gastos diarios ni dejar de invertir en un seguro.

Ahorra, pero también invierte

Aunque parezca algo contraproducente, también este es un momento importante para considerar invertir tu dinero si tienes posibilidades.

Al sólo ahorrar dinero bajo el colchón o tenerlo en cuentas bancarias sin rendimiento, no sólo lo estancas, sino que estás perdiendo dinero si es que la moneda comienza a devaluarse.

Entre los instrumentos en los cuales puedes invertir están:

  • Mercado inmobiliarios. Es el único que no se devalúa y las tasas de interés están comenzando a bajar.
  • Comprar monedas extranjeras para blindar tus ahorros.
  • Invierte en bolsa. Sobre todo, en startups de innovación tecnológica, cuyos servicios se han hecho más indispensables ahora que nunca.
  • Metales preciosos. Son los únicos que nunca pierden valor.

Te puede interesar: Adquisición de seguros a través de nómina aumenta debido al Covid-19

er

Te recomendamos leer

Buen Fin

Ofertas en tecnología y arbolitos de Navidad, lo más buscado durante el Buen Fin

Las consultas sobre las rebajas en el artículo de temporada decembrina subieron 1,203%