domingo , octubre 13 2019
Home / Primero Dinero / Publicidad digital, imprescindible para el desarrollo de pymes

Publicidad digital, imprescindible para el desarrollo de pymes

Al menos 60% de los mexicanos ha interactuado dentro del mundo digital, cifra muy atractiva para las pequeñas y medianas empresas.

hot sale

Cerca de 60% de los mexicanos ha interactuado dentro del mundo digital, ya sea a través de redes sociales, búsquedas por Internet o transacciones online y de éstos, al menos 66% ha realizado alguna transacción online, destaca el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de la IAB (Interactive Advertising Bureau).

Es debido a estas cifras que las empresas en México cada vez están más interesadas en buscar nuevas fórmulas para mantener sus marcas a la vanguardia, y para seguir presentes en la vida de los consumidores que ahora se desarrollan en una constante transformación digital.

Al respecto, Fernanda Ordorica, Country Leader para Xaxis México indicó que los espacios publicitarios a través de redes sociales o en diferentes páginas de Internet son una oportunidad que puede brindar un impacto muy importante para las empresas, sin importar el tamaño de estas.

Refirió que cuando una nueva empresa comienza a inmiscuirse en el mundo de la mercadotecnia digital con toda la intención de anunciarse, se enfrenta a una cantidad muy amplia de opciones para publicidad en diferentes espacios, lo cual puede significarle algo complicado.

“Es así porque no cuentan con una gran cantidad de personal y menos un equipo 100% dedicado a esto, pero las oportunidades que le puede generar la publicidad digital, convierten a programmatic en una pieza clave y fundamental para el crecimiento de la empresa, y con esto, en una necesidad que no debe quedar de lado”, expuso.

Ordorica subrayó que actualmente, la compra programática permite que las empresas se puedan conectar con audiencias clave, es decir, que puedan enfocarse y llegar a los consumidores que tengan interés en sus productos.

Asimismo, ofrece una solución automatizada con acceso a espacios publicitarios digitales, a través del uso de tecnología, “lo cual además de generar interacción con personas clave, permite hacer más eficiente el uso de presupuesto”.

En este punto destacó que existen diferentes maneras y herramientas que permiten la compra programática para que empresas integren la Inteligencia Artificial en sus negocios.

“A través de empresas como Xaxis, la compañía de compra programática enfocada en el cumplimiento de resultados, esto es posible, ya que sus soluciones cuentan con Inteligencia Artificial, con lo cual busca lograr los mejores resultados sin importar si la empresa cuenta o no con la capacidad de realizar inversiones en adquirir tecnología propia”, concluyó.

ERC

Te recomendamos leer

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Propone Sura Asset Management aportaciones obligatorias para el retiro

Es un mecanismo comprobado a nivel internacional