Ya puedes pagar tu tenencia y refrendo a través de esta app
sábado , junio 23 2018
Home / Primero Dinero / Ya puedes pagar tu tenencia y refrendo a través de esta app

Ya puedes pagar tu tenencia y refrendo a través de esta app

Sólo debes ingresar a su apartado “No más filas”, cargar los datos del vehículo, e ingresar los datos bancarios.

Ya puedes pagar tu tenencia y refrendo a través de esta app

Los impuestos como la tenencia o el refrendo ahora son más fáciles de pagar y es que la aplicación Auto Chilango ya ofrece el servicio para hacerlo.

En un comunicado, la firma señaló que sus funciones ya no se limitan a avisar a los usuarios cuándo les toca hacerse cargo de estos impuestos para que tengan que acudir a las oficinas de gobierno o a las sucursales bancarias.

“Hasta hace un tiempo, cada uno de los trámites que conllevaba tener un auto en la zona metropolitana requería que acudiéramos a alguna oficina de gobierno para formarnos en una fila interminable. Si teníamos suerte, podíamos obtener una línea de captura para después acudir a una sucursal bancaria, lo cual también nos quitaba tiempo. Sin embargo, las cosas ya son diferentes”, señaló la empresa.

Ahora, el pago se puede hacer desde la app, ingresando solamente al apartado de “No más filas”, cargando los datos del vehículo, e ingresando los datos bancarios.

Cabe mencionar que, para hacer el pago a través de la aplicación, se cobra una comisión por el servicio. El pago del impuesto no cambia, pues se calcula de acuerdo con el valor de la unidad marcado en su factura.

Este pago es indispensable para poder circular en la Ciudad de México y en el Estado de México, y se debe realizar antes del 31 de marzo de 2018, para evitar sanciones como multas, que pueden resultar más caras o costosas en tiempo para los conductores.

Recuerda que los vehículos que quedan exentos de pago o que sólo deben pagar una parte de ese porcentaje son los que cubren con ciertos requisitos, como no exceder los 250 mil pesos de valor actual del vehículo en la Ciudad de México, o los 350 mil pesos en el Estado de México, no tener adeudos anteriores y contar con tarjeta de circulación vigente.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.