Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

¿Quieres aprender a invertir? Citibanamex puso en marcha su Centro de Educación Financiera

El grupo financiera ofrecerá cursos, talleres y diplomados; también presentó el sitio Mi camino emprendedor

Publicado

el

Sucursal de Citibanamex / @Citibanamex

Citibanamex anunció este jueves la puesta en operación de su Centro de Educación Financiera, con el propósito de fomentar el conocimiento sobre finanzas personales entre la población.

A través del nuevo Centro, el grupo financiero impartirá cursos, talleres, diplomados, presentará publicaciones y reportes de investigaciones, en aras de compartir la mayor información posible sobre las mejores prácticas para que familias e individuos aprendan a administrar su dinero, puedan multiplicarlo y también sepan cómo invertirlo en los instrumentos disponibles en el mercado mexicano.

El grupo financiero dio a conocer asimismo el sito Mi camino emprendedor, para asesorar y orientar a las personas que decidan abrir negocios por su cuenta.

En lo que resta del año, el Centro de Educación Financiera operará de manera virtual, pero la intención es que, a partir de 2022, pueda atender a los interesados en forma presencial y virtual, informó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

“Una buena administración, el buen uso de las herramientas financieras y el emprendimiento son elementos esenciales para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las personas”, dijo Manuel Romo.

“Por eso, en línea con nuestros esfuerzos de adaptación, innovación y compromiso, lanzamos este Centro de Educación Financiera y el sitio digital Mi Camino Emprendedor, a través del cual brindaremos capacitación formal e informal gratuita a personas de todas las edades”, agregó el banquero.

Los servicios que ofrecerá el nuevo Centro se otorgarán de la mano de instituciones académicas como el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Te puede interesar: Infonavit estrena una plataforma para aclarar dudas de los trabajadores sobre créditos

Por lo pronto, Citibanamex espera que el Centro de Educación Financiera dará capacitación a aproximadamente 1 millón de personas al año.

Cuando sea el momento de impartir los cursos y diplomados de manera presencial, el grupo financiero recibirá a los interesados en sus centros culturales como el Foro Valparaíso.

Sobre la demanda que pueden tener los cursos y la asesoría para emprendedores entre la población, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, hizo ver que con motivo de la pandemia del Covid-19 aumentó el ahorro entre los mexicanos, como una estrategia para administrar mejor sus ingresos y prevenir gastos futuros.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad