jueves , mayo 23 2019
Home / Primero Dinero / Recibe más de 6 mil visitas portal de fraudes financieros de Condusef

Recibe más de 6 mil visitas portal de fraudes financieros de Condusef

Cuenta ya con información de 919 datos fraudulentos como pueden ser números telefónicos, correos electrónicos, páginas de internet, entre otros

El Portal de Fraudes Financieros creado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registra 6 mil 916 visitas y ha generado 271 reportes de los usuarios por algún fraude o posible fraude al recibir un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto, a una semana de su lanzamiento.

En un comunicado la institución comunicó que de los usuarios que reportaron algún tipo de fraude en esta primera semana, el 63% corresponden a mujeres y el 37% a hombres.

“De esta forma, el Portal de Fraudes Financieros cuenta ya con información de 919 datos fraudulentos como pueden ser números telefónicos, correos electrónicos, páginas de internet, entre otros”, detalló la dependencia.

La institución que dirige Mario Di Constanzo señaló que el fraude financiero en México ha evolucionado significativamente con el paso de los años, de tal forma que actualmente se registran técnicas más sofisticadas con el uso de la tecnología, como son los delitos cibernéticos.

En el portal creado, además de que los usuarios pueden conocer los teléfonos, páginas de internet, correos electrónicos e instituciones falsas que son utilizados para cometer fraudes, hay información del modus operandi que utilizan para ello, lo cual ayuda a los usuarios a estar prevenidos.

Durante el primer semestre de este año, se registraron en nuestro país 3.5 millones de reclamaciones por posibles fraudes, por un monto de 9 mil 231 millones de pesos; de este total, el 59% corresponden a fraudes cibernéticos, es decir, 2.07 millones.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.