martes , junio 2 2020
Home / Primero Dinero / Reclamaciones a aseguradoras por coronavirus duplican ya las del AH1N1: AMIS

Reclamaciones a aseguradoras por coronavirus duplican ya las del AH1N1: AMIS

Las agencias han atendido 531 casos, loque significa un monto de 198.9 millones de pesos

HOSPITAL, coronavirus

La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar Berumen, informó que las reclamaciones a aseguradoras derivadas del coronavirus duplicaron en un sólo mes las hechas en 2009-2010 por la influenza AH1N1.

Durante una videoconferencia, abundó que al 27 de abril, las agencias de seguros han atendido 531 casos relacionados con el Covid-19, con un promedio de reclamo de 300 mil pesos por cliente afectado. No obstante, tienen registro de un caso en el que se solicita una indemnización de a 14.4 millones de pesos.

“El impacto económico del coronavirus es de casi 200 millones de pesos (198.9 millones de pesos). Si nos regresamos unos años atrás, el monto que indemnizamos por la influenza H1N1, entre el 2009 y 2010, en total de la pandemia, fue de 76 millones de pesos”, detalló.

De forma específica, destacó que sólo del 6 de abril al 27, el número de reclamaciones aumentó 252 por ciento, lo que incrementó en 365 por ciento el monto de las indemnizaciones.

Al respecto de este incremento en las reclamaciones, Belmar Berumen subrayó que demuestra la “importancia social y económica del seguro en todas sus modalidades”.

“Esta pandemia hubiera representado un costo de 300 mil pesos a cada una de las familias que han reclamado el seguro, pues el costo de la salud privada es alto, por eso el seguro de gastos médicos mayores ayuda porque es una transferencia de los costos y riesgos”, agregó.

Cabe mencionar que el mayor número de reclamos se reporta en la Ciudad de México con 270 casos, en tanto, el Estado de México registra 44 casos, Puebla tiene 37 casos, y Nuevo León y Baja California 28 casos, cada uno.

Por su parte, el vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll, añadió que el rango promedio de edad de los asegurados que pidieron su indemnización es de entre 40 y 49 años, por un monto de 55.1 millones de pesos.

Finalmente, el vicepresidente de AMIS, Edgar Karam dijo que el sector reporta ya, seis muertes de personas con seguro de vida, derivadas del coronavirus: dos en Hidalgo; uno en Baja California; uno en Puebla; uno en el Estado de México y uno en Coahuila.

Te puede interesar: Más de mil 500 personas han fallecido por coronavirus en México

erc

Te recomendamos leer

afore, ahorro, desempleo, retiro

Retiros de las Afore por desempleo superarán los 1.3 millones en junio: Consar

En los primeros cuatro meses del año, 933 mil 800 personas hicieron uso de ese beneficio