¿Sabes qué es lo que más se compra en El Buen Fin? • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Primero Dinero / ¿Sabes qué es lo que más se compra en El Buen Fin?

¿Sabes qué es lo que más se compra en El Buen Fin?

La consultora Nielsen asegura que los bienes duraderos concentran hasta 50% del total de compras que se realizan en el Buen Fin

Los bienes duraderos son los artículos que más se adquieren en El Buen Fin, concentrando hasta 50% del total de compras que se realizan, indicó un análisis elaborado por la consultora Nielsen.

La compañía de estudios de mercado refirió que son los juguetes y los electrodomésticos los productos que más se venden en el llamado “Fin de semana más barato del año”.

Detalló que de las de las categorías pertenecientes a bienes duraderos, 25% de los productos que se adquieren son artículos exclusivos de la temporada, es decir, que fueron lanzados al mercado hasta dos meses antes y que en promedio alcanzan descuentos de hasta 30%.

El 75% restante son artículos de línea, que en algunos casos, tienen hasta 45% de descuento.

Nielsen señala en su reporte que por canal de venta, las tiendas de autoservicio se posicionaron como el más desarrollado en las ediciones pasadas del Buen Fin e informó que en 2016 se registró un crecimiento de 11.5% con respecto al año anterior.

Asimismo destacó que el ticket promedio del Buen Fin es 5.4% mayor al ticket promedio anual para autoservicios en consumo masivo.

Con respecto al comercio electrónico, el análisis indica que durante la semana del Buen Fin, dos de cada 10 internautas participan activamente y que el monto promedio de orden de compra en ediciones pasadas fue de 512 pesos.

Te puede interesar: ¿Aprovecharás el Buen Fin? Profeco te respaldará si presentas percances en tus compras

Finalmente, detalló que respecto a la forma de pago, el efectivo se mantiene como la principal medio (38%), seguido de las tarjetas de debido (31%), las tarjetas de crédito (22%) y las tarjetas departamentales (9%).

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *