martes , octubre 15 2019
Home / Primero Dinero / ¿Saldrás este fin de semana largo? evita gastar mucho con estos consejos

¿Saldrás este fin de semana largo? evita gastar mucho con estos consejos

Los mexicanos gastan entre 5 y 7 mil pesos durante un fin de semana largo, según datos de la Confederación Nacional Turística.

Fuente: Pixabay

Los mexicanos gastan entre 5 y 7 mil pesos durante un fin de semana largo, según datos de la Confederación Nacional Turística (CNT), sin embargo, el monto puede ser mayor dependiendo las actividades que realicen.

Por ello, si tienes la idea de aprovechar estos días para viajar o salir de casa te compartimos los cinco consejos que Provident hace con el objetivo de organizar tus vacaciones sin gastar tanto dinero y sin hacer tanto esfuerzo.

Lo primero por hacer es un presupuesto. En éste, determina la cantidad que contemplas gastar durante el fin de semana. Verifica si vas a viajar y que actividades planeas hacer y establécete límites. No olvides tomar en cuenta desde el gasto en transportes y hospedaje, hasta comidas y recuerditos.

“Si decides ir a la playa, haz una lista de lo que vas a usar (traje de baño, bloqueadores solares, sandalias, etc) para que no se te olvidé incluirlo en el equipaje, aunque no lo creas, muchas personas terminan comprando artículos personales a precios más caros porque los olvidaron en casa, lo cual significa un gasto que no tenías planeado”, expone la compañía líder en préstamos personales a domicilio en México.

Si ya decidiste que saldrás de viaje, procura anticipar tu reservación, de esta forma evitarás aumentos de tarifa. No esperes hasta el último día.

Si por alguna razón no pudiste reservar con días de anticipación, trata de cazar ofertas. Hay hoteles, aerolíneas y servicios de transporte terrestre que manejan ofertas que puedes aprovechar, dedica un tiempo para comparar lo que ofrece cada una y decide por la que más se ajuste a tu presupuesto.

De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, 77% de los mexicanos utiliza algún tipo de tecnología para programar vacaciones o salidas de descanso.

Asimismo, te recomendamos que expandas tus horizontes, es decir, hay muchos sitios en el país que ofrecen actividades turísticas con precios mucho más accesibles que los destinos a los que se viaja siempre y donde podrás disfrutar y pasarla muy bien.

Te puede interesar: Cinco consejos para hacer rendir tu sueldo

Finalmente, define en qué vas a viajar. Recuerda que el avión no siempre es la opción más cara para viajar. Aunque no lo creas, existen trayectos que pueden ser más baratos si te transportas en avión o en auto, en lugar de hacerlo en autobús.

Busca en diversas plataformas costos que beneficien a tu bolsillo y que puedan significar una disminución en los tiempos de traslado.

Así que no hay pretexto para quedarse en casa, recuerda que lo importante es analizar y aprovechar las alternativas que se presentan, siempre y cuando no sobrepasen el presupuesto que tenemos disponible.

ERC

Te recomendamos leer

Sistema de pensiones es ineficiente y costoso: Consar

Sistema de pensiones es ineficiente y costoso: Consar

Se requiere una reforma de fondo de la arquitectura regulatoria y supervisora, indicó Abraham Vela