lunes , octubre 14 2019
Home / Primero Dinero / Ser becario mientras estudias puede impulsar tu futuro profesional

Ser becario mientras estudias puede impulsar tu futuro profesional

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ayudarte a desarrollar habilidades profesionales y encontrar un trabajo más fácilmente, según Bumeran.com

Ser becario mientras estudias puede impulsar tu futuro profesional

El estudiar y trabajar al mismo tiempo durante la universidad puede ser una gran oportunidad de desarrollar habilidades laborales y con esto facilitar la incursión al mercado laboral de los recién egresados, según un estudio de Bumeran.com.

El portal especializado en búsqueda de empleo dijo que según un sondeo, “el 69% de los encuestados trabajaron media jornada en algún momento durante su carrera universitaria para conseguir un mejor empleo. Esto se debe a que, trabajar mientras se estudia, se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente para desarrollar habilidades profesionales que, posteriormente agilizarán la incorporación laboral de los egresados universitarios”, detalló.

Y es que tener un trabajo como becario, o trainee, mientras se estudiar brinda los siguientes beneficios, según detalla el portal:

  • Estar en contacto con profesionales de tu campo
  • Desarrollar nuevas habilidades
  • Poner en práctica los conocimientos académicos
  • Tener una remuneración económica
  • Apertura de posibilidades de empleo en la empresa.

“La encuesta señala que lo que los becarios esperan de trabajar en una organización se concentra en tres factores: la obtención de experiencia laboral, en segundo lugar,  la posibilidad de tener horarios flexibles que les permitan encontrar un balance entre ambos y, por último, acceder a un apoyo económico”, dice Bumeran.com.

Te puede interesar: Bajo desempleo en México, pero por informalidad: OCDE

Asimismo, respecto a la curva de aprendizaje los trainees consideran que es de tres meses y en este sentido, el 58% de los encuestados considera que el tiempo necesario para fortalecer habilidades profesionales que ayuden a la contratación en un futuro son 6 meses ya que es un periodo considerable para conocer a la organización, cómo ésta funciona y el rol que desempeñará ahí.

Ser becario mientras estudias puede impulsar tu futuro profesional
Ser becario o trainee es cada vez más frecuente entre los estudiantes

Lo más buscado por una persona que trabaja y estudia es una organización que ofrezca oportunidades de crecimiento; para así, cuando se finalicen los estudios universitarios buscar una oportunidad laboral dentro de la organización.

“Contar con experiencia laboral previa, les permitirá a los universitarios contar con mayor seguridad al momento de terminar sus estudios; además, iniciar su propia red de contactos. De igual manera, para asegurar que un becario alcance un puesto fijo en la empresa, es vital que demuestre interés en la organización, tener iniciativa y ser propositivo”, señaló Hussein Escamilla, especialista de Recursos Humanos de Bumeran.com.

ct

Te recomendamos leer

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Propone Sura Asset Management aportaciones obligatorias para el retiro

Es un mecanismo comprobado a nivel internacional