Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Si me contagio de Covid-19, ¿debo estar vacunado para hacer efectivo mi seguro? Esto dice la AMIS

El coronavirus se convirtió en la catástrofe más costosa para las aseguradoras en el país

Publicado

el

OMC, Pfizer, OMS considerará propuesta para “pasaportes de vacunación”, vacunas, vacuna

Hace unos días, Sura informó que, desde el 10 de enero, únicamente atenderá las reclamaciones relacionadas con los seguros de gastos médicos y de vida de sus clientes que tengan al menos una vacuna contra Covid-19.

“Para el caso de asegurados mayores de edad que no cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus, el siniestro asociado con la enfermedad no será procedente”, acotó.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que son políticas de cada empresa y no una decisión generalizada.

Es una posición que hemos visto únicamente en una de las empresas, cada una puede establecer los criterios de suscripción que considere son adecuados. No estamos viendo que sea una práctica generalizada, es una situación que las personas tendrían que ver con la empresa de seguros que elijan”, dijo Norma Alicia Rojas, directora general de AMIS.

Al ser cuestionada sobre si una aseguradora debe cubrir las afectaciones que deje el COVID-19 en una persona que adquirió el seguro después de contagiarse, la representante de la industria señaló que también es decisión de cada compañía: “o tenemos de manera general un criterio ni nada al respecto”.

No deje de leer: Sube a más de medio millón de pesos el costo de atención hospitalaria por COVID-19

“Si te dio COVID-19 y no pasó nada, realmente es una persona para efectos completos, es una persona completamente sana. Sin embargo, si ya tienes algunas secuelas, voy a poner un ejemplo, que hayan dejado marcada una situación muy delicada de salud; entonces, cada compañía tendrá que analizarlo, porque realmente ahí ya ocurrió un siniestro se estaría asegurando la consecuencia de ese siniestro”, explicó.

Al 27 de enero, las aseguradoras indemnizaron por gastos médicos y seguros de vida dos mil 743 millones de dólares a sus clientes, lo que convierte al COVID-19 en la catástrofe más costosa para el sector.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad