¿Sin Afore? Otras maneras de ahorrar para el retiro •
domingo , diciembre 9 2018
Home / Primero Dinero / ¿Sin Afore? Otras maneras de ahorrar para el retiro

¿Sin Afore? Otras maneras de ahorrar para el retiro

Antes de invertir hay que entender bien el funcionamiento de los productos financieros

Pensar en el retiro no tiene que pasar necesariamente por la palabra Afore, hay otras formas de comenzar a ahorrar como fondos de inversión y aseguradoras que dan opciones para generar una pensión, explicó Daniel Urías, fundador de Cooltura Financiera.

Durante el 1er Foro Hablemos de Dinero, el especialista en ahorro enfatizó que lo peor que se puede hacer es dejar el dinero “abajo del colchón” porque de esa manera se deprecia. ¿Lo mejor? Hacer que el dinero trabaje para ti, a través de una inversión.  

Una opción atractiva es invertir en la Bolsa, ya que en la actualidad acceder a instrumentos financieros es más sencillo.

Por ejemplo, las acciones de Alsea, la empresa que lleva las riendas de Starbucks en México, Vips, entre otras empresas de consumo de alimentos, cuestan alrededor 47 pesos, mientras un café puede valer el doble.

Si apostamos por la compra de acciones, Urías recomendó no comprar un producto si no los entendemos; si encontramos que nuestro asesor financiero tampoco encuentra cómo explicarnos su funcionamiento, es mejor buscar a alguien más.

Te puede interesar: No te pelees con el dinero, consejos básicos para una tarjeta de crédito

También en este tipo de instrumentos hay que apostar por el largo plazo, si bien las acciones destacan de otras inversiones porque pueden traducirse en dinero en efectivo con mayor facilidad, ahorrar para el retiro es una carrera de resistencia, así que cada si se es joven debe pensarse que el dinero no lo veremos sino hasta en 40 años y en ese plazo nos dará mejores rendimientos.

Por su parte, Alejandro Díaz, fundador de Finanzas a la Carta, recomendó generar un esquema de gastos cotidianos y priorizar antes que todo el ahorro.

 

 

 

do

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.