¿Solicitarás una tarjeta de crédito? 5 razones que pueden jugar en tu contra • Marco Antonio Mares
miércoles , junio 20 2018
Home / Primero Dinero / ¿Solicitarás una tarjeta de crédito? 5 razones que pueden jugar en tu contra

¿Solicitarás una tarjeta de crédito? 5 razones que pueden jugar en tu contra

ComparaGuru.com te recomienda analizar cuál es la mejor opción de acuerdo con tus ingresos y tu estilo de vida

Así puedes cancelar tu tarjeta de crédito

¿Vas a solicitar una tarjeta de crédito? Bernardo Prum, director comercial en ComparaGuru.com, te recomienda tener en mente el plástico al que quieres aplicar, aquel que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Pero también debes revisar si realmente cumples con los todos los  requisitos de contratación, de lo contrario, correrás el riesgo de que te nieguen la solicitud.

“Cuando el banco rechaza tu aplicación para una tarjeta de crédito, lo ideal es que no solicites otra inmediatamente sino dejes pasar de 45 a 90 días y busques cumplir con todos los requisitos de aplicación, así como mejorar o iniciar tu historial crediticio”, señala el especialista.

Éstas son cinco razones por las cuales pueden rechazar una solicitud de tarjeta de crédito, de acuerdo con ComparaGuru.com:

Tener un historial crediticio moroso. Si tu historial crediticio está activo, pero tienes incumplimiento de pago, las posibilidades de que te aprueben una tarjeta de crédito disminuyen considerablemente. Consejo: Busca liquidar o ponerte al corriente con los adeudos pendientes. O bien, solicita el plástico en otro banco con el que no tengas adeudo.

Tu historial crediticio está inactivo. Si nunca has contratado algún servicio o préstamo a tu nombre, quiere decir que no cuentas con un historial crediticio, y el banco no tendrá forma de comprobar tu comportamiento de pago. Consejo: Para iniciar un historial adquiere una tarjeta de crédito departamental o bien apertura una cuenta de ahorro y depositar cada mes cierta cantidad, así se genera un registro de solvencia económica.

La información proporcionada es incorrecta. Cualquier mínimo error en los datos de la solicitud puede ocasionar que el banco rechace tu petición. Un cambio de letra o número incorrecto podría significar que eres otra persona o simplemente no exista la información. Consejo: Antes de mandar la solicitud, revisa con detalle todos los datos proporcionados y verifica que sean los correctos.

Los documentos solicitados no coinciden con los datos proporcionados. Si en la solicitud realizada afirmas cierta información y en tus comprobantes aparece otra, el banco podrá rechazar inmediatamente la petición. Consejo: Asegúrate de que los datos sean los mismos que aparecen en los comprobantes que presentarás ante el banco.

La tarjeta de crédito solicitada no va acorde a tu estilo de vida. Si aplicas a un plástico que no coincide con tu estilo de vida, el banco negará la petición o bien te autorizará otro que mejor se adapte a tus necesidades. Consejo: Identifica cuál es la tarjeta de crédito que mejor se adapta a tus necesidades, sé realista acerca de tu capacidad de pago y los beneficios que necesitas.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.