jueves , julio 18 2019
Home / Primero Dinero / Tarjeta de débito, crédito o prepago, ¿cuál te conviene?

Tarjeta de débito, crédito o prepago, ¿cuál te conviene?

Para optar por la mejor es recomendable que investigues con anticipación las condiciones que acompañan a cada una.

Creció 7% cartera de crédito de banca comercial durante agosto: Banxico

¿Tarjeta de débito, crédito, nómina? La elección del tipo de tarjeta depende de tus necesidades, es decir, de las características del plástico que buscas.

Los expertos de Banco Base nos explican que:

  • Tarjeta de débito. Está vinculada a tu cuenta bancaria y con ella puedes disponer mediante compras o retiros en cajeros automáticos exclusivamente del dinero que tengas disponible en ella. No cobran intereses, pero sí pueden hacer cargos por comisión de manejo de cuenta si no cubres un saldo promedio mínimo mensual.
  • Tarjeta de crédito. Es emitida por una institución bancaria o un comercio después de hacer un análisis de tu historial crediticio. El dinero del que dispongas no te pertenece, sino que lo estás tomando en préstamo sobre el límite que se te haya autorizado, por tanto, si no pagas en la fecha  de vencimiento, se te cargarán intereses.
  • Tarjeta prepagada. Son consideradas más como tarjetas de servicio, pues el dinero que manejes a través de ella será el que hayas depositado previamente. Es decir, es como si pagaras en efectivo, pero sin necesidad de estar llevando contigo el dinero físicamente. No está vinculada a ninguna cuenta bancaria, pero sí puedes incurrir en cargos de comisiones, e incluyen a las tarjetas de nómina y a las de regalo de algunos comercios.

Es importante que recuerdes que la elección del tipo de tarjeta se trata de una decisión personal, pero para optar por la mejor es recomendable que investigues con anticipación las condiciones que acompañan a cada una.

“Factores como qué comisiones cargan y qué protecciones o beneficios ofrecen aplican a los tres tipos, los montos y porcentajes en todos los casos diferirá entre cada emisor, aunque la tasa de interés cobrada solo es cargada a la de crédito”, según Banco Base.

Es importante que consideres que una tarjeta de prepago no te servirá si lo que quieres es crear o mejorar tu historial de crédito, como tampoco para hacer compras a mensualidades sin intereses (lo cual solo puede hacerse con tarjetas de crédito).

En cambio, una tarjeta prepagada sí te será muy útil si quieres aprender el hábito de limitar tus gastos, pues solo podrás hacer cargos contra el monto que hayas depositado. Este es un muy buen truco para mantenerte dentro de tu presupuesto.

ct

Te recomendamos leer

Robo de autos asegurados registra cifra récord en 1T18, autopartes

¿Víctima del robo de autopartes? Te decimos cómo asegurar tu vehículo

Esta actividad ilegal no se considera delito grave en México si no hay violencia u otro tipo de evidencia