Tarjeta de débito, crédito o prepaga, ¿cuál te conviene?
domingo , diciembre 9 2018
Home / Primero Dinero / Tarjeta de débito, crédito o prepago, ¿cuál te conviene?

Tarjeta de débito, crédito o prepago, ¿cuál te conviene?

Para optar por la mejor es recomendable que investigues con anticipación las condiciones que acompañan a cada una.

Creció 7% cartera de crédito de banca comercial durante agosto: Banxico

¿Tarjeta de débito, crédito, nómina? La elección del tipo de tarjeta depende de tus necesidades, es decir, de las características del plástico que buscas.

Los expertos de Banco Base nos explican que:

  • Tarjeta de débito. Está vinculada a tu cuenta bancaria y con ella puedes disponer mediante compras o retiros en cajeros automáticos exclusivamente del dinero que tengas disponible en ella. No cobran intereses, pero sí pueden hacer cargos por comisión de manejo de cuenta si no cubres un saldo promedio mínimo mensual.
  • Tarjeta de crédito. Es emitida por una institución bancaria o un comercio después de hacer un análisis de tu historial crediticio. El dinero del que dispongas no te pertenece, sino que lo estás tomando en préstamo sobre el límite que se te haya autorizado, por tanto, si no pagas en la fecha  de vencimiento, se te cargarán intereses.
  • Tarjeta prepagada. Son consideradas más como tarjetas de servicio, pues el dinero que manejes a través de ella será el que hayas depositado previamente. Es decir, es como si pagaras en efectivo, pero sin necesidad de estar llevando contigo el dinero físicamente. No está vinculada a ninguna cuenta bancaria, pero sí puedes incurrir en cargos de comisiones, e incluyen a las tarjetas de nómina y a las de regalo de algunos comercios.

Es importante que recuerdes que la elección del tipo de tarjeta se trata de una decisión personal, pero para optar por la mejor es recomendable que investigues con anticipación las condiciones que acompañan a cada una.

“Factores como qué comisiones cargan y qué protecciones o beneficios ofrecen aplican a los tres tipos, los montos y porcentajes en todos los casos diferirá entre cada emisor, aunque la tasa de interés cobrada solo es cargada a la de crédito”, según Banco Base.

Es importante que consideres que una tarjeta de prepago no te servirá si lo que quieres es crear o mejorar tu historial de crédito, como tampoco para hacer compras a mensualidades sin intereses (lo cual solo puede hacerse con tarjetas de crédito).

En cambio, una tarjeta prepagada sí te será muy útil si quieres aprender el hábito de limitar tus gastos, pues solo podrás hacer cargos contra el monto que hayas depositado. Este es un muy buen truco para mantenerte dentro de tu presupuesto.

ct

About Redacción

One comment

  1. Un artículo interesante. Solía ​​tener una tarjeta de crédito. Por lo general, en estas tarjetas se encuentran sus fondos y su dinero de crédito. Hace medio año rechacé esta tarjeta. Desde cuando que su dinero se agota en la tarjeta, puede comenzar a gastar el dinero del crédito. El dinero del crédito se puede gastado muy rápidamente, pero si no reponer la tarjeta durante mucho tiempo, aumentarán los intereses de los fondos del préstamo. Estos gastos son muy difíciles de controlar y siempre hay un deseo de gastar este dinero. Para mí, la tarjeta de débito más conveniente. Y si necesita dinero extra, puede obtener un préstamo de un banco o de una institución financiera privada. ¡Esto te permitirá controlar tus gastos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.