martes , enero 21 2020
Home / Primero Dinero / Te decimos cómo reducir el consumo de energía eléctrica en estas fechas

Te decimos cómo reducir el consumo de energía eléctrica en estas fechas

Evita que tu recibo llegue “más alto”

energía eléctrica, Navidad

El consumo de energía eléctrica en los hogares y negocios mexicanos se incrementa 30 por ciento durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido a un mayor uso de aparatos electrónicos y electrodomésticos, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese contexto, el ingeniero en electrónica Saúl Almaraz sugirió algunas medidas con las que se puede evitar un aumento en el consumo, y por consiguiente en el recibo de luz.

De acuerdo con el experto, se debe, en la medida de lo posible, acceder con más frecuencia a productos que brinden de forma directa un ahorro en el consumo de energía, que a mediano y largo plazo se refleje como un beneficio en la economía y el medio ambiente.

En ese sentido, indicó que actualmente algunas empresas de electrónicos ofrecen productos amigables con el medio ambiente, como sistemas de iluminación a base de tecnología LED, así como celdas solares y focos inteligentes basados en las tendencias IoT (Internet de las cosas), por mencionar ejemplos.

El jefe de capacitación e instalaciones en Master Electrónicos refirió que cuando se instalan los paneles solares, las familias empiezan a volverse sustentables al provocar un ahorro a mediano y largo plazo, pues genera parte de la energía que consume. La reducción puede variar y ésta dependerá de la capacidad de instalación y de las dimensiones del hogar, y puede llegar al 100 por ciento.

El uso de leds, paneles solares y tecnologías IoT, también puede representar un ahorro directo para los mexicanos, ya que, en comparación con otras alternativas, tiene amplias ventajas en el ahorro del consumo eléctrico y su durabilidad es mayor.

Lo anterior es relevante si se considera que, en el último lustro, el consumo eléctrico per cápita aumentó en seis por ciento, según datos públicos del sistema de información energética de la Sener, en los que se establece que “una persona en México al 2018 tenía un consumo de dos mil 228.100 KWh (Kilovaltiohora), mientras que en 2015 su consumo era de dos mil 055.593 KWh, por lo que el consumo per cápita se elevó en ocho por ciento.

Te puede interesar: Presume AMLO que costo de energía eléctrica no ha aumentado en su gobierno

erc

 

Te recomendamos leer

Reyes Magos, cuiden sus finanzas personales con estos consejos

Cómo ser el mejor de los Reyes Magos sin endeudarte en el intento

Antes de comprar los regalos ideales, debes considerar la economía de Melchor, Gaspar y Baltasar