domingo , agosto 18 2019
Home / Primero Dinero / ¿Te entregaron tus utilidades? Te decimos cómo multiplicarlas

¿Te entregaron tus utilidades? Te decimos cómo multiplicarlas

Si ya recibiste este beneficio, evalúa no gastarlo y multiplícalo a través de una inversión

economía mexicana

El 30 de mayo fue la fecha límite para que las empresas repartieran las utilidades que correspondían a sus trabajadores por ley, de acuerdo al artículo 123 de la Constitución mexicana.

Idealmente, los corporativos debieron entregar entre sus empleados 10% de sus ganancias del 2018; sin embargo, el monto no es fijo ya que depende de lo que haya generado cada organización, el salario que se percibe y los días que se llevan trabajando.

Si ya recibiste este beneficio, evalúa no gastarlo y multiplicarlo a través de una inversión.

De acuerdo con Old Mutual-Skandia, expertos en planeación financiera y en soluciones para la construcción del patrimonio, es el momento ideal para que, si aún no se ha hecho, se inicie un plan financiero, y que al  paso de los años no existan mayores limitantes y excusas por no haberlo hecho, como miles de personas que ahora tienen 50 años o más, y no aprendieron ahorrar o invertir y que, viendo más cerca su edad de retiro tienen un futuro incierto en lo que a sus finanzas se refiere.

En ese contexto, Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual-Skandia México, hizo una serie de recomendaciones, pensando en poder multiplicar este beneficio extra de los trabajadores.

  1. No hagas planes con dinero que, como las utilidades, representa un extra de tus ingresos normales.
  2. Ahorra, invierte y gana.

Hay diferentes ejercicios financieros, que son a corto, mediano y largo plazo, principalmente en fondos de inversión, que ofrecen la oportunidad de diversificar, con lo que se reduce el riesgo de pérdida, y que a la vez incrementan el potencial del rendimiento que puede tener en el transcurso del tiempo.

  1. Piensa en tu retiro.

Muchas generaciones recientes están enfocadas en “vivir el momento”, y no es algo que esté mal, simplemente es importante visualizar que también habrá experiencias y planes que se quieran realizar una vez que haya concluido la etapa laboral y, si no se tiene un plan de ahorro destinado para esto ¿cómo podremos lograrlo?

Lo ideal es destinar un 10% del ingreso que se percibe para disfrutar con plenitud del retiro, ese porcentaje, no implica mayores “sacrificios” en el presente y sí muchos beneficios a largo plazo.

 “En Old Mutual-Skandia consideramos que el reparto de utilidades es una fuente importante de ingresos con el que las personas pueden sanear sus finanzas y asegurar e incrementar su patrimonio en el tiempo. Por lo que, nuestro compromiso es propiciar óptimos rendimientos a través de diferentes portafolios de inversión, privilegiando las necesidades personales y perfil de inversión de cada individuo” finalizó Guillermo Seañez.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tienes derecho y no recibes el pago de utilidades?

erc

Te recomendamos leer

Consar, ahorro voluntario

Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

Alcanzó los 82 mil 563.8 millones de pesos