Temporada baja, la favorita de los mexicanos para viajar • Marco Antonio Mares
miércoles , junio 20 2018
Home / Primero Dinero / Temporada baja, la favorita de los mexicanos para viajar

Temporada baja, la favorita de los mexicanos para viajar

No sólo encuentran mejores precios, también hay una mayor disponibilidad y comodidad en los servicios, indicó Mundo Joven.

actividad turística

Con el objetivo de ahorrar y disfrutar más de sus vacaciones, el 65% de los mexicanos prefieren viajar en temporada baja, que es cuando se encuentran los mejores precios y hay una mayor disponibilidad y comodidad, indicó Mundo Joven.

La agencia de viajes señaló que, de los mexicanos restantes, 14.3% viaja en vacaciones de verano, mientras que 9.1% lo hace en Semana Santa y Pascua, 8.6% en vacaciones de invierno, mientras que 3.0% en fines de semana largos.

A través de un comunicado Mundo Joven destacó que, del total de viajes realizados en 2017, 53% fueron al extranjero y el resto de distribuyó a destinos nacionales.

Asimismo, indicó que el promedio de estancia fue de siete días en destinos internacionales, y de tres días aproximadamente para destinos nacionales.

Con respecto a quiénes son las personas que más viajan en México, la agencia manifestó que son mujeres, pues en 2017 representaron 53%, “una tendencia que ya se había marcado en años pasados y continúa”.

En relación con el propósito de los viajes, refirió que en su mayoría son con fin académico, seguido de viajes de placer y en último lugar se ubican los viajes de negocios.

Según las tendencias, los destinos internacionales preferidos por los mexicanos son Madrid, Londres, Toronto y Lima, entre otros; mientras que entre los destinos nacionales más visitados se encuentran Guadalajara, Puerto Vallarta y Cancún.

Finalmente, Mundo Joven apuntó que la cultura de viajar asegurado es cada vez más popular en México, ya que actualmente entre 25 y 30 por ciento de las personas que realizó alguna salida adquirió un seguro para estar protegido ante cualquier eventualidad.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.