jueves , mayo 23 2019
Home / Primero Dinero / ¿Trabajas en el ISSSTE o de manera independiente?; así será tu pensión

¿Trabajas en el ISSSTE o de manera independiente?; así será tu pensión

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) pone a disposición del público las calculadoras para el retiro

Deja Halloween para celebrar, que no te de terror comenzar a ahorrar e invertir
Como parte de las calculadoras para el retiro que pone a disposición del público el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR),  se lanzaron las herramientas para los trabajadores del ISSSTE y para quienes laboran de manera independiente.
La herramienta integra gráficas que ilustran el crecimiento esperado del ahorro previsional, diferenciando entre los rendimientos generados y las aportaciones realizadas, desde de la fecha de estimación hasta cumplir la edad de retiro.

Así como alertas tempranas sobre el esfuerzo de ahorro adicional al obligatorio que deberían hacer los cotizantes, para conseguir una pensión o mensualidad de acuerdo con sus expectativas.

En particular, la calculadora para trabajadores que cotizan al ISSSTE está enfocada en los cuentahabientes que pertenecen al régimen de cuentas individuales.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la diferencia entre el ahorro y la inversión?

A manera de ejemplo, se considera a una trabajadora de 32 años que percibe un sueldo básico mensual de 9,331 pesos, con un saldo actual en la administradora de fondos para el retiro (Afore) de 209,524 y siete años cotizados, un porcentaje de ahorro solidario de 2.0 por ciento, cuyos ahorros obtienen rendimientos equivalentes a 4.0 por ciento real anual antes de comisiones y que se desea retirar a los 65 años.

En este escenario, al momento de su retiro habría acumulado en su afore un saldo de 1 millón 560,082 pesos, lo que equivaldría a una pensión mensual estimada de 7,805 pesos y una tasa de reemplazo de 83.6 por ciento. Si la trabajadora desea elevar su pensión al retiro de 7,805 pesos a 8,398 pesos, la cuenta habiente deberá ahorrar voluntariamente en su afore 231 al mes. Con ello, la tasa de reemplazo aumentaría de 83.6 por ciento a 90 por ciento.

Las herramientas están disponibles en:  Calculadora para trabajadores independientes y Calculadora para trabajadores del ISSSTE 

 

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.