Protege tu salud financiera usando tu aguinaldo de manera inteligente • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Primero Dinero / Protege tu salud financiera usando tu aguinaldo de manera inteligente

Protege tu salud financiera usando tu aguinaldo de manera inteligente

A pesar de ser un ingreso extra debes usarlo de la mejor manera para sacarle el mayor de los provechos

aguinaldo

La época decembrina suele ser en la que más gastamos y si no tenemos un control podemos llegar a afectar nuestra salud financiera, pues a las compras que generalmente hacemos se le suman las cenas familiares por Navidad y Año Nuevo, los regalos, las vacaciones y hasta los arreglos.

Afortunadamente para muchos, antes del 20 de diciembre reciben su aguinaldo, que es una prestación de ley para todos los trabajadores mexicanos contratados a través de una nómina, que nos da el derecho de recibir 15 días extras de salario por cada año trabajado (40 días en caso de trabajar para institución alguna gubernamental).

Antes de destinarlo debes tomar en cuenta que a pesar de ser un ingreso extra debes usarlo de la mejor manera, por eso te dejamos algunos consejos sobre cómo usar el dinero de tu aguinaldo de la forma más inteligente.

Disfruta el fruto de tu trabajo

Si bien es cierto, el aguinaldo es fruto de tu trabajo y con el puedes hacer o comprar algo con lo que soñaste todo el año. Sólo ten en cuenta el esfuerzo que invertiste para poder tener ese dinero y sé responsable con este tipo de compras, procura que no rebasen una cuarta parte del total que recibas.

Paga tus deudas

Si durante el año generaste deudas, puedes aprovechar el aguinaldo para liquidarlas y olvidarte de ellas. En el corto y largo plazo verás que es decisión muy sabia.

Ahorra

El aguinaldo es un buen pretexto para comenzar a ahorrar si eres de los que ponen el pretexto de que no pueden hacerlo porque no les alcanza. Lo importante es dar el primer paso y comenzar tu ahorro, que más adelante puede servirte para algo más importante.

Si eres de aquellos siempre guarda un porcentaje de sus ingresos, este es el momento perfecto para que tus ahorros aumenten.

Invierte

Para que tu dinero no pierda su valor con el tiempo, lo ideal es invertirlo. Hay muchos instrumentos en el mercado que te ayudan a hacerlo y uno de ellos son los fondos de inversión.

En la actualidad existen plataformas que te ayudan a invertir de manera fácil y con un monto de apertura muy bajo, además de tener diferentes fondos que se adaptan a tus necesidades.

Según GBMfondos no es necesario que sepas de inversiones para poder iniciar.

“Nuestra plataforma GBM te ayuda de manera muy sencilla a hacer una radiografía de lo que necesitas y te recomienda la estrategia de inversión que más te conviene”, señaló la firma.

Toma en cuenta estos consejos, te ayudarán a darle un buen uso a tu dinero, no sólo en esta época, sino todo el año.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *