viernes , agosto 23 2019
Home / Primero Dinero / Vales y caja de ahorro, las prestaciones más valoradas por mexicanos

Vales y caja de ahorro, las prestaciones más valoradas por mexicanos

Los incentivos mejoran la productividad de los trabajadores, además, sirven como reconocimiento para los empleados más destacados

Preferirían mexicanos trabajar 4 días, aunque ganen menos

Para los trabajadores mexicanos, los vales de despensa, cajas de ahorro y el servicio de comedor son las prestaciones más valoradas, pues ayudan a mejorar su calidad de vida, según un sondeo realizado por Sodexo.

De acuerdo con la compañía de servicios, los programas de beneficios e incentivos sirven como herramienta a las empresas para atraer y retener talento, mejorar la productividad o reconocer la labor de los empleados más destacados.

En este Día del Trabajo, la firma recordó que estas prestaciones fueron resultado de la lucha de los trabajadores por sus derechos, como condiciones de trabajo dignas, mayor seguridad, días de descanso, jornadas justas, protección de los infantes o reglamentación del trabajo femenil, causas que se conmemoran cada primero de mayo.

El sondeo realizado en el primer trimestre de 2019 a más de siete mil trabajadores en México, destaca que para el 60 por ciento de los entrevistados, las prestaciones más importantes son las que les permiten disfrutar con su familia.

En las prestaciones adicionales a las marcadas por la ley, las cuatro más comunes que reciben actualmente son: vales de despensa, fondo/caja de ahorro, beneficio de alimentación (servicio de comedor) y seguro de gastos médicos.

En México, de acuerdo con cifras de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL), al menos seis millones de familias se ven beneficiadas por la entrega de vales de despensa, ya sea a través de monederos electrónicos o impresos en papel.

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Consar, ahorro voluntario

Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

Alcanzó los 82 mil 563.8 millones de pesos