Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

¿Vas a contratar un seguro de auto? Estos tres factores determinarán su costo

El precio es uno de los elementos que limita adquirir una póliza; sin embargo, es importante viajar de forma segura

Publicado

el

¿Tienes seguro de auto? Si aún no cuentas con él, esto te interesa. Hay tres factores que son claves para determinar su precio, según Ahorra Seguros.

Marca y modelo del automóvil.

El primer factor que influye en la determinación del precio de un seguro es éste. Dentro del sector automotriz se sabe que el costo de un carro está influenciado por sus características físicas. De modo, que en su cuidado también es importante conocer su estructura y dirigir coberturas especiales.

No deje de leer: Ventas de autos en México se limitarán en 2022 por las presiones inflacionarias: AMDA

Por ejemplo, si se identifica que cierto modelo es más fácil de reparar puede que su costo disminuya. Otra situación que puede afectar es el lugar que ocupa en la lista de autos robados en el país, si se clasifica en los primeros lugares su precio se elevará. De igual forma cuando se trata de un vehículo viejo

Edad y género del conductor.

Estos factores se relacionan con el grado de vulnerabilidad que tiene una persona para sufrir un accidente. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México contabiliza 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día por consecuencia de accidentes viales, de modo que los seguros para este sector de la población suelen ser más costosos.

Lo mismo sucede con el género. Según la AMIS, en México, los hombres tienen más probabilidades de sufrir un incidente vial, con 75 por ciento, mientras que el porcentaje para las mujeres es de 14 por ciento. Por esta razón, las pólizas para mujeres son más económicas, incluso algunas aseguradoras cuentan con coberturas especiales para ellas.

Uso destinado del vehículo.

El último factor que se presenta como factor influyente en el precio de un seguro de auto es el uso que se le destina al vehículo asegurado. Usualmente, en las compañías de seguros se separan en dos modalidades: seguro para autos de uso particular, es decir, aquellos que se usan para transporte personal y seguro para autos de uso comercial.

Éste último incluye a los autos que se usan con fines lucrativos como vehículos de transporte público, taxi, para uso de alguna aplicación móvil como Uber o Didi, o bien que se dirijan al servicio de mensajería.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las razones por las cuales los mexicanos no contratan un seguro de auto, pese a su importancia y que es un requisito obligatorio por ley, es que los consideran servicios costosos.

Sin embargo, siempre es mejor prevenir que lamentar, así que es mejor adquirir una póliza y conducir protegido.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad