Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Ve a la farmacia y ahorra para el retiro

Farmacias del Ahorro y Consar se unen para que, desde 50 pesos, crezcas tu pensión

Publicado

el

Farmacias del Ahorro y Consar se unen para que, desde 50 pesos, crezcas tu pensión

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) incorporó a 1,500 sucursales de Farmacias del Ahorro a su red, con lo que suma 6,500 puntos donde puedes depositar a tu Afore desde 50 pesos.

En la presentación, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar informó que es gracias a la implementación de estos esquemas que facilitan las aportaciones voluntarias que este tipo de ahorro creció, en 3.5 años, 8 veces más que en los 15 años previos, es decir, sumó 35 mil millones de pesos (mdp) a los 15 mil mdp que se juntaron en años previos.

Con esto, dijo, se refrenda el compromiso de seguir sumando espacios a la red y se prevé que este año se pudiera sumar un jugador más, “de gran tamaño”, el cual es un supermercado, aclaró en entrevista posterior.

En su oportunidad, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez destacó que incorporar este tipo de aliados, abre la oportunidad a que más personas sumen más recursos a su Afore de forma fácil y sencilla, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida en el momento del retiro, para no depender solo de sus familiares.

Propuso que, además de sumar espacios físicos, se analicen esquemas que permitan aprovechar las nuevas tecnologías (fintech) para que las nuevas generaciones también aporten para su retiro.

Farmacias del Ahorro tiene sucursales en 28 entidades del país, para realizar una aportación voluntaria, basta presentar su CURP y nombre, el depósito puede ser desde 50 pesos y hasta 8 mil, hecha la transacción se entrega un comprobante de depósito. Al ahorrador no se le cobra comisión.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad