jueves , julio 18 2019
Home / Primero Dinero / ¿Ya autorizaron tu crédito hipotecario? Ponte “buzo” con tu seguro

¿Ya autorizaron tu crédito hipotecario? Ponte “buzo” con tu seguro

Paulina Prieto, Directora en Scotiabank México recomienda a los usuarios revisar las coberturas complementaria

¿Ya autorizaron tu crédito hipotecario? Ponte “buzo” con tu seguro

A un año de los sismos que azotaron a la zona centro y sur de la Ciudad de México, algunas personas no han podido cobrar sus seguros de vivienda, mientras que otras, que tenían un crédito hipotecario perdieron su patrimonio, pues a pesar de contar con un seguro, este solo cubría el saldo que debían.

Paulina Prieto, Directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank México recomienda a los usuarios que vayan a contratar seguros por un crédito hipotecario revisar las coberturas complementarias, pues dijo que en caso de pérdida total estos pueden ayudar a resguardar tu patrimonio.

Y es que los créditos hipotecarios al ser de largo plazo requieren tener cubiertas algunas eventualidades que puedan pasar en el transcurso de la vida, por lo cual es común que en su contratación se requieran contratar algunos tipos de seguros, como el de desempleo, de vida o el de daños.

La experta explicó que el estándar internacional es que la suma asegurada de las coberturas se calcule con base en el valor destructible, el cual es el monto que se obtiene del avalúo, y que puede ser muy diferente del valor comercial, pues este incluye la cimentación, el terreno y la construcción.

“El seguro de daños cubre solo el valor constructivo, ya que en el desafortunado caso de sufrir una pérdida total, el terreno no se pierde”, dijo.

ct

Te recomendamos leer

Robo de autos asegurados registra cifra récord en 1T18, autopartes

¿Víctima del robo de autopartes? Te decimos cómo asegurar tu vehículo

Esta actividad ilegal no se considera delito grave en México si no hay violencia u otro tipo de evidencia