domingo , diciembre 8 2019
Home / PYMEmanía / Avanzan 20 emprendimientos sociales mexicanos en el BBVA Momentum

Avanzan 20 emprendimientos sociales mexicanos en el BBVA Momentum

De los finalistas la mayor cantidad son de la CDMX, también llegaron algunos de Guatemala

emprendedor, emprendedores, hombre, negocio, planeación, computadora

De los finalistas la mayor cantidad son de la CDMX, también llegaron algunos de Guatemala

Fueron seleccionados los 20 emprendimientos sociales mexicanos que formarán parte del programa internacional BBVA Momentum, se trata de Aldawa, Amis, Aztec pride, Café local, Cerrando el ciclo, Contigo, Cuna de cartón, El buen socio, Floart, Imagenia, IT Experts, Ka-ab, Nanobots luminakret, Observa México, Protrash, Taller un, Temik, Todo accesible, Vita solum, y Yogi-superfoods.

En conjunto con 66 otros emprendedores provenientes de otros cuatro países y elegidos por su impacto social, crecimiento, innovación y sustentabilidad, recibirán formación en línea y presencial durante siete meses, contarán con el acompañamiento de los mentores del programa que les apoyarán en el diseño de su plan de negocio.

También contarán con la asesoría de especialistas internacionales en distintas disciplinas y tendrán la posibilidad de establecer relación con inversionistas interesados en sus proyectos.

Durante la presentación de los ganadores, Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, destacó el papel de los emprendimientos sociales para el desarrollo del país, por lo que el banco les ha impulsado, con la generación de programas de alto impacto, apoyo para ampliar su campo de acción.

“Desde su primera edición en 2013 BBVA Momentum ha apoyado en México a 130 emprendimientos, con más de 3,120 horas de formación, invirtiendo más de $74 millones de pesos en formación y créditos en condiciones preferenciales”.

Los 80 proyectos mexicanos que no llegaron a la final internacional, recibirán formación en línea por el Tecnológico de Monterrey, además de un acompañamiento y aceleración otorgado por New Ventures México. Dentro de éstas, las de mejor desempeño obtendrán un Curso Especializado Presencial impartido por la EGADE Business School.

Al termino, los 100 seleccionados BBVA Momentum en México podrán acceder a créditos en condiciones preferenciales por un monto de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto.

Cabe recordar que en esta, que fue la quinta convocatoria, recibieron cerca de 170 solicitudes. De los 100 proyectos mexicanos finalistas, 54% son de la Ciudad de México, 43% del interior del país, y por la vecindad y cercanía geográfica, también se recibieron proyectos de Guatemala, lo que representó 3% de los recibidos.

Te recomendamos leer

HR Ratings: Puede que el T-MEC no baste para dinamizar la economía en 2019, T-MEC

Generará el T-MEC mayor seguridad para las empresas mexicanas: encuesta

El Capítulo 27 del acuerdo trilateral se enfoca en el combate a la corrupción