Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

PYMEmanía

Buenas prácticas que toda empresa debe realizar para un Hot Sale más rentable

En 2020, las ventas durante este evento superaron los 20 mil millones de pesos

Publicado

el

Hot Sale

Con ventas que superaron los 20 mil millones de pesos en 2020, el Hot Sale se convirtió en un evento clave para las empresas de retail con actividad online, tanto por la alta facturación como por el volumen de operaciones que se registró.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la edición de este año, participarán alrededor de 550 empresas y los potenciales compradores estiman que gastarán más que en 2020.

Cabe mencionar que el presupuesto de compra es bastante alto, ya que 4 de cada 10 interesados tiene pensado gastar más de $7,501 pesos durante el Hot Sale 2021.

De acuerdo con Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latinoamérica Norte de Ecomsur, “aunque este año continuará siendo desafiante, las empresas de retail tendrán un crecimiento importante en ventas a través de canales digitales, por lo que deben seguir perfeccionando este canal para garantizar la plena satisfacción de los clientes y para cumplir las metas de ventas”.

En ese sentido, resaltó que existen algunas buenas prácticas en el comercio electrónico que se deben considerar para aprovechar la rentabilidad de un evento masivo como lo es el Hot Sale.

Entre ellas, Ecomsur México destacó:

●       Planificar con antelación: Es esencial que las empresas preparen su estrategia de mercado antes de que llegue el evento, desde la infraestructura para recibir una gran cantidad de visitas, contar con el inventario suficiente, hacer una planificación de precios, descuentos y procesos de devolución.

●       Contar con opciones de última milla: En un evento de alto volumen se debe orquestar muy bien el proceso y los tiempos de entrega (mismo día, día siguiente, en tiempo exprés, etcétera), en función del tipo de entrega se debe elegir a los socios logísticos para cumplir con la promesa a clientes.

●       Tener tecnología robusta: Se debe analizar si la infraestructura de la tienda online es óptima para el alto tráfico que representa el Hot Sale. Es recomendable contar con infraestructura auto-escalable en la nube a fin de garantizar que el sitio web puede recibir muchas visitas.

●       Ofrecer devoluciones extendidas: Las condiciones actuales han hecho que los hábitos de compra de los consumidores se vean modificados; se recomienda extender el proceso de cambio o devolución a al menos 90 días para ser competitivos en el mercado actual.

●       Publicar políticas y condiciones: Es importante ser claros e informar a detalle a los clientes sobre los términos, las normas y procedimientos relacionados a cada venta; desde los tiempos de entrega, términos y procesos de cambios o devolución, avisos de privacidad y cantidad de inventario; de esta manera tanto la compañía como el comprador quedan respaldados.

●       Preparación del equipo logístico: Es necesario que el personal y los socios comerciales estén alineados a la estrategia de la empresa. Esto debido a que, en un evento de alto tráfico, los pedidos pueden elevarse en un 200-500% vs una semana normal, por lo que es esencial contar con el personal necesario y que esté entrenado para poder cumplir con las expectativas del cliente.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad