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Comercios buscan dar “experiencia de compra” a sus clientes

El fin de esta, es cuidar todos los aspectos que conforman su proceso con los consumidores, relacionándose con las percepciones y los sentimientos.

Una de las principales tendencias dentro del sector minorista, o retailer del país, es darle a su consumidor una experiencia de compra también conocida como “Shopping Experience”.

 Daniel Rodríguez Vicepresidente de Symphony RetailAI, especialista en plataformas de inteligencia artificial, declara: “En la medida en que conozcamos mucho más a nuestros clientes, mejor podremos satisfacer sus necesidades, pero para conocerlos hay que darles el tiempo y no es necesario recorrer solos este camino, al final de cuentas tenemos muy cerca a los mejores aliados: los proveedores del mundo del retail.”

La experiencia de compra se ha convertido en una tendencia actual, el fin de esta, es cuidar todos los aspectos que conforman su proceso con los clientes, relacionándose con las percepciones y los sentimientos.

“Los insights (descubrimiento inesperado de nuestros clientes) pueden ayudarte a vender mejor y a satisfacer las expectativas de tus shoppers. Hay compañías de investigación o distintas metodologías que a través de los resultados de sus análisis permiten deducir tendencias o comportamientos”, dijo la empresa en un comunicado.

Detalló que uno de los grandes objetivos de las estrategias de marketing para mejorar la experiencia de compra es fidelizar a los clientes, que estos sientan placer y felicidad durante el proceso.

“Para las empresas lo importante es que el cliente regrese constantemente y sea fiel a la marca, hable bien de ella y la recomiende para generar “marketing de boca en boca” y aparezcan nuevos clientes”, precisó.

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing.

Los canales de distribución más innovadores, buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

“El negocio del retail, es escuchar al consumidor para establecer planes de acción y hacerlo de manera conjunta con los proveedores, en la medida en que se conozcan más a los clientes, mejores opciones, artículos, precios y experiencia de compra se pueden ofrecer”, dijo la empresa.

ct

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