Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

PYMEmanía

Emprendedores se frenan por miedo al fracaso: Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre abrió por segundo año consecutivo la convocatoria para los Premios a la Innovación Social

Publicado

el

Inadem convoca al Premio Nacional del Emprendedor

La Fundación Mapfre, que abrió por segundo año consecutivo la convocatoria para los Premios a la Innovación Social, con los cuales busca apoyar a proyectos innovadores en materias como salud, movilidad y cultura del aseguramiento, afirma que en México se estima que una de cada tres personas que desea emprender no lo hace por miedo al fracaso.

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Mapfre indicó, con información de diversos estudios, que el 33 por ciento de las personas que quieren emprender tiene entre 25 y 34 años; de ellos, el 54 por ciento son solteros, 66 por ciento son hombres y 34 por ciento mujeres.

Además, arriba del 80 por ciento inicia su negocio con una inversión propia o familiar y el 14 por ciento lo obtiene mediante ingresos fuera del mercado nacional.

Te puede interesar: Falta de planeación financiera afecta a Pymes y emprendedores

La Fundación Mapfre informó los ganadores de la segunda edición de los Premios a la Innovación Social no sólo recibirán un apoyo económico de 30 mil euros, sino que también tendrán un asesoramiento personalizado y la difusión de sus iniciativas.

El ganador mexicano de la primera edición de los premios con el proyecto 4UNO, que ofrece protección y servicios financieros a trabajadoras domésticas, Miguel Duhalt, consideró que obtener el apoyo de Fundación Mapfre le permitirá desarrollar la siguiente versión del producto.

La convocatoria de Mapfre a la Innovación Social abrió en Latinoamérica y Europa el pasado 15 de diciembre y cierra el próximo 31 de enero; las bases pueden consultarse en este enlace.

Te puede interesar: Emprendedores eco-friendly, pueden ganar hasta 500 mil pesos con el Heineken Green Challenge

mfh

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad