viernes , febrero 22 2019
Home / PYMEmanía / Fiestas decembrinas dejarán derrama de 13,057 mdp a pymes capitalinas

Fiestas decembrinas dejarán derrama de 13,057 mdp a pymes capitalinas

Dicha cifra será impulsada principalmente por los ajustes de precios por la inflación y el aumento en el precio del dólar

pymes, fuestas, navidad, derrama económica

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTur), estima que la temporada comercial decembrina dejará una derrama económica para el sector micro, pequeña y mediana empresa (mipymes), cercana a los 13 mil 57 millones de pesos, superior en 5 por ciento a la del año anterior.

El organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo señaló que dicha cifra será impulsada principalmente por los ajustes de precios por la inflación y el aumento en el precio del dólar, y no por un aumento en el consumo como tal.

En un comunicado, la Canacope apuntó que toda la actividad comercial, característica del mes de diciembre, sumada al aumento de capital circulante por pago de bonos y aguinaldos, impulsará la actividad económica, lo que para este año genera confianza en obtener altas ventas en el 49 por ciento de las mipymes capitalinas.

¿En qué gastarán los capitalinos?

De acuerdo con un sondeo de opinión hecho por la Cámara, el gasto promedio para adornos para esta temporada se estima en 793 pesos para adquirir una serie de luces navideñas, algunos adornos de temporada para los hogares, fachadas, autos, oficinas, negocios y centros de trabajo.

En torno a comidas, convivios o brindis de acción de gracias en trabajos, se estima que el gasto promedio será de 470 pesos por persona, incluyendo entrada, platillo tradicional, bebida y postre.

Mientras tanto, el gasto para regalos o presentes para proveedores será de 364 pesos en promedio.

La encuesta determinó además que, para una posada, el costo base será de 1,250 pesos, incluyendo ponche, tamales, piñata y aguinaldos para 40 personas.

Para la cena de Noche Buena en algún restaurante se estima un gasto promedio de 1,520 pesos para una familia de 4 con una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre.

Para una cena en casa, el costo para 4 personas podrá ser de 1,250 pesos promedio, y los regalos que se entreguen podrían generar un gasto básico de 400 pesos, mientras que para los intercambios de regalos, el costo base será de 250 pesos de acuerdo al sondeo de opinión.

En torno a la cena de Fin de Año en un restaurante, el gasto promedio se estima en 1,597 pesos para una familia de 4, mientras que en casa, el promedio será de 1,380 pesos.

En ese sentido, una familia de 4 integrantes, sin gastos por convivios y regalo a proveedores, pero que organice una pequeña posada, cena navideña y fin de año, adornos y un intercambio familiar, podrá gastar 5,673 pesos en promedio durante diciembre, sin contar gastos corrientes.

Te puede interesar: Millennials, los consumidores que más gastarán en Navidad y Año Nuevo

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.