lunes , junio 24 2019
Home / PYMEmanía / Franquicias se dejan conquistar por el mercado poblano

Franquicias se dejan conquistar por el mercado poblano

En 2018 se abrirán 2 mil puntos de venta bajo este modelo de negocio.

Franquicias se dejan conquistar por el mercado poblano

Puebla se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para las franquicias, y ejemplo de ello son los dos mil puntos de venta que se prevén abrir bajo este modelo de negocio durante el 2018.

Jorge Valencia López, integrante de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) indicó que, con estas aperturas, el número de unidades en la entidad llegará a 12 mil.

Asimismo, detalló que son 8 mil los empleos generados por ese sector en territorio poblano, número que podría incrementarse hasta 10% durante el primer semestre del año, que es cuando planean abrir el mayor número de negocios.

Valencia López destacó que son 150 los franquiciantes que tienen presencia en Puebla, de los cuales, 20% son locales y están enfocados en el rubro gastronómico.

Finalmente subrayó que los emprendedores poblanos están apostando mayormente a adquirir una franquicia, o a iniciar algún negocio con miras a poderlo reproducir después de 5 años.

“Esto dependerá de su impacto y de su posicionamiento en la entidad, en donde deberán de tener al menos tres puntos de venta”.

Cabe mencionar que las nuevas franquicias en Puebla representarán inversiones de entre 1 y 1.2 millones de pesos.

Te puede interesa: Franquicias en México crecerán 11% en 2018, prevé la AMF

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.