Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

PYMEmanía

Lanza Concanaco evento para impulsar comercio digital entre Mipymes

Llamado ‘México a tu puerta’, el evento tendrá lugar del 15 al 21 de septiembre

Publicado

el

Lanza Concanaco evento para impulsar comercio digital entre Mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tendrán su propio “Buen Fin” digital. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que lanzará un evento el próximo mes para impulsar el comercio digital entre las Mipymes del país.  

El evento se llama “México a tu puerta”, y tendrá lugar entre el 15 y 21 de septiembre de este año. 

“Este programa ofrece la oportunidad de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial”, explicó el presidente de la Concanaco, José López Campos, en un comunicado. 

La modalidad de ventas en línea fue el salvavidas de muchos negocios a nivel nacional. Con las calles y plazas comerciales prácticamente vaciadas de personas por la pandemia del COVID-19, el único canal de ventas para la gran mayoría de los negocios fueron las pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes. 

Este tipo de transacciones ya venían ganando terreno previo a la pandemia. Aunque su porción del volumen total de ventas sigue siendo menor, su crecimiento anual da pasos agigantados. Tan sólo en la edición 2019 del Buen Fin, las ventas en línea subieron 47.0% respecto al año previo. 

López Campos adelantó que hay planes para incorporar a cerca de mil Mipymes a la iniciativa del Buen Fin, que este año abarcará una semana entera (del 9 al 16 de noviembre).  

 

Te puede interesar: Comercios mayoristas y minoristas ‘agarran vuelo’ en junio

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad