viernes , abril 26 2019
Home / PYMEmanía / México cae en ranking de países con mayor facilidad para hacer negocios

México cae en ranking de países con mayor facilidad para hacer negocios

Comenzar un negocio en el país lleva aproximadamente 8.4 días, tiempo en el que se realiza un promedio de 7.8 procedimientos

México cae en ranking de países con mayor facilidad para hacer negocios
pxhere.com

México cayó al lugar 54 desde el 49 en el ranking de países con mayor facilidad para hacer negocios, el cual forma parte del informe Doing Business 2019 del Banco Mundial.

En el estudio que evalúa las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial en 190 economías, se establece que comenzar un negocio en el país lleva aproximadamente 8.4 días, tiempo en el que se realiza un promedio de 7.8 procedimientos, que a su vez significan un costo equivalente al 16.2 por ciento del ingreso per cápita.

Comparado con los resultados del Doing Business 2018, se estableció que los procedimientos aumentaron, el número de días prácticamente fue el mismo y el costo era en ese año equivalente al 10 por ciento del ingreso per cápita.

Refirió que algunas reformas hechas por el actual gobierno mexicano simplificaron el registro de empresas, dando como resultado que 14.9% de los empresarios informales pasara a la economía formal.

Apuntó que pese a caer cinco puestos en el ranking, el país continúa como el mejor posicionado de la región de Latinoamérica.

Debajo de México se encuentra Chile en la posición 56, Colombia en la 65 y Costa Rica en el puesto 67.

Cabe mencionar que en el estudio se tomaron en cuenta los procedimientos y facilidades de las dos ciudades más productivas del país: Ciudad de México y Monterrey.

En torno a la CDMX, el reporte apunta que los trámites de permisos de construcción fueron los que más se encarecieron, esto debido a modificaciones al código tributario.

De los aspectos analizados (11), México se colocó en las posiciones más bajas en materia de pago de impuestos (lugar 116), registro de propiedad (103) y obtención de electricidad (99).

“La electricidad es una necesidad para que cualquier negocio funcione correctamente y se expanda”, señaló el Banco Mundial.

Te puede interesar: ¿Qué es el plan de negocios para tu Pyme?

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.