martes , octubre 15 2019
Home / PYMEmanía / Microsoft impulsará el desarrollo de startups de jóvenes emprendedores

Microsoft impulsará el desarrollo de startups de jóvenes emprendedores

Destinará 500 millones de dólares con el objetivo de fortalecer y ayudar a las nuevas empresas de la región a alcanzar su máximo potencial.

Microsoft presentó el programa Microsoft para Startups, con el que en los próximos dos años, destinará 500 millones de dólares con el objetivo de fortalecer y ayudar a las nuevas empresas de la región a alcanzar su máximo potencial.

En un comunicado, la empresa de tecnología señaló que el programa brindará el acceso de compañías a herramientas tecnológicas, así como a una conexión con comunidades que ayuden a generar nuevas oportunidades de crecimiento, clientes e ingresos.

“En Microsoft buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más, y en esta ocasión, la asociación que generamos con startups nos inspira a continuar apostando por la innovación y transformación de la región, para impulsar un diseño y desarrollo de productos o servicios que mejoren la calidad de vida de todos en América Latina”, explicó Mariano Amartino, director para startups de Microsoft Latinoamérica.

Refirió que para ello, se asoció con fundadores e inversores que sumarán al crecimiento de nuevos negocios y en donde destacan el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Numa y Endeavor, entre otros.

La firma puntualizó que el programa estará ayudando a las startups mexicanas en la venta para nuevos clientes, industrias y mercados.

Además, proporcionará recursos que preparan a sus equipos de marketing y ventas, para cumplir con los estándares empresariales de los clientes, para luego permitirles la venta a estas organizaciones en asociación con la fuerza de ventas y del ecosistema de socios de Microsoft.

Asimismo, ayudará en términos de innovación con acceso a una tecnología confiable, soporte y herramientas de desarrollo.

También ofrece créditos de hasta 120 mil dólares, soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo, para ayudarlos a construir soluciones innovadoras en la nube de Microsoft, la cual tiene la confianza del 90% de las compañías Fortune 500.

“Con esta oferta, Microsoft apuesta por el impulso de nuevos negocios en América Latina y el Caribe, región que cuenta en promedio con un 59% de barreras más elevadas para el emprendimiento, esto en comparación con países que componen la OCDE”.

ERC

Te recomendamos leer

HR Ratings: Puede que el T-MEC no baste para dinamizar la economía en 2019

Generará el T-MEC mayor seguridad para las empresas mexicanas: encuesta

El Capítulo 27 del acuerdo trilateral se enfoca en el combate a la corrupción