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Milennial el nuevo cliente del turismo

Ante la tendencia que son los millennial, Hoteles City Express busca cómo acercarse a ello a través de alianzas con emprendedores

Los millennial están transformando las industrias, su interacción en línea, preferencia para preferir experiencias y fijarse en las recomendaciones de otros, así como la importancia que dan a compartir su vida en redes sociales abre una ventana de oportunidad al turismo.

En vista de esto, es que los Hoteles City Express se alían con jóvenes emprendedores para desarrollar nuevos modelos de contacto con clientes, pero también para impulsar el sector turístico mexicano.

Muestra de ello, es la presentación de las tres startups que recibieron el apoyo de la cadena hotelera en alianza con la aceleradora de negocios The Pool.

Se trata de Get a bed, See México y Walking México, los tres seleccionados de esta iniciativa anual, comentó Santiago Mayoral, subdirector de Finanzas Corporativas m, Relación con Inversionistas y Responsable del Programa de Emprendimiento de Hoteles City Express.

A través de la alianza con The Pool, se les ofrece mentoría, se les ayuda a desarrollar su modelo de negocio, a probarlo y, en caso de que los objetivos se alineen, se busca cómo trabajar en el modelo de negocio con la cadena de hoteles.

Por ejemplo, Get a bed es un software que permite a los hoteles independientes, como boutique, hostales, condominios que se rentan y más, tener una plataforma web que facilite el proceso de reservación y contratación de servicios.

Mauricio Madrigal, CEO de Get a bed, explicó que su sistema habilita para el cliente el pago con tarjeta, diferido a meses sin intereses, además de hacer atractivo el portal. Mientras que el sitio de hospedaje, puede elevar su porcentaje de reservaciones, de ventas concretas y por lo tanto de ingresos.

See México surge de un proyecto de maestría que buscaba mostrar una cara distinta de México y promoverlo como un destino turístico con muy variadas experiencias.

Sobre el proyecto, Rodolfo Valdés, CEO del emprendimiento, explicó que ellos encuentran los paquetes para los aventureros y los ponen en línea. Buscan experiencias distintas que atraigan al consumidor para ver a México desde una óptica distinta, sus paquetes con más ventas son a la huasteca potosina, Día de muertos en Oaxaca y escalar el Iztaccíhuatl.

Mientras que Walking México, utiliza también las redes sociales para difundir destinos. La idea surgió de dos amigas que querían mostrar destinos poco conocidos de México, no solo playa, por lo que empezaron a generar contenidos multimedia sobre los lugares que visitaban, esto se ha ido alimentando con otros viajeros que comparten en redes sociales su experiencia, para transformarse en una revista multimedia.

Mariana Courtney, CEO de Walking México, expuso que los contenidos como fotografías, reseñas, videos y gifs que generan también los venden a empresas que quieren utilizarlos con propósitos comerciales, por lo que muestran una cara distinta de los destinos turísticos qué hay en todo el país.

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