miércoles , septiembre 18 2019
Home / PYMEmanía / Nafin otorgó 8,571 mdp a mipymes de Querétaro en 2017

Nafin otorgó 8,571 mdp a mipymes de Querétaro en 2017

Los créditos otorgados llegaron a más de 6, 400 empresas, de las cuales 73% fue micro, 26% pequeñas y 1% medianas y grandes empresas.

Nafin otorgó 8,571 mdp a mipymes de Querétaro en 2017

Durante 2017, Nacional Financiera (Nafin) otorgó 8,571 millones de pesos para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Querétaro.

De acuerdo con un comunicado, el representante estatal de Nafin en Querétaro, José Luis Garía, detalló que los créditos otorgados llegaron a más de 6, 400 empresas, de las cuales 73% fue micro, 26% pequeñas y 1% medianas y grandes empresas.

Asimismo expuso que a través de esquemas de financiamiento y garantías, los tres sectores que recibieron mayor impulso por parte de la institución fueron comercio, industria y servicios.

Además, con aportaciones de Nafin, el gobierno del estado y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Programa Impulso es uno de los más exitosos en Querétaro, ya que generó 160 millones de pesos destinados al fortalecimiento de sectores estratégicos como construcción, agroindustria, aeroespacial, automotriz y química.

“Al cierre de 2017 fue posible colocar 97% de la bolsa de este programa sectorial y estamos trabajando para incrementar los alcances de esta estrategia en el presente año”, finalizó.

Por su parte Raúl Delgado, Director Regional Centro, explicó que, como parte de las acciones de vinculación en la entidad y atendiendo a la vocación social de Nacional Financiera, se realizó un encuentro con empresarias, con el fin de promover programas de financiamiento y financiamiento que Nafinsa ofrece para promover la participación de las mujeres en el ámbito empresarial.

OC

Te recomendamos leer

HR Ratings: Puede que el T-MEC no baste para dinamizar la economía en 2019

Generará el T-MEC mayor seguridad para las empresas mexicanas: encuesta

El Capítulo 27 del acuerdo trilateral se enfoca en el combate a la corrupción