sábado , octubre 19 2019
Home / PYMEmanía / Presentan a las 40 mipymes finalistas del Cleantech Challenge

Presentan a las 40 mipymes finalistas del Cleantech Challenge

Cleantech Challenge México y GreenMomentum anunciaron a las 40 empresas mexicanas especializadas en tecnología limpia que participarán en las siguientes etapas del concurso de empresas verdes. Ta...

Cleantech Challenge México y GreenMomentum anunciaron a las 40 empresas mexicanas especializadas en tecnología limpia que participarán en las siguientes etapas del concurso de empresas verdes.

También se presentó a los participantes que podrán acceder a premios de concursos especiales, los cuales ofrecen Citibanamex, Dow y Hoteles City Express.

Las 40 empresas seleccionadas por Cleantech Challenge México, presentarán ante un panel de expertos sus modelos de operaciones y sustentabilidad; luego, los 10 mejores expondrán su modelo de financiamiento ante inversionistas.

El ganador será reconocido como la Mejor Empresa Verde de México, además de recibir 250,000 pesos en efectivo, el próximo 5 de octubre de 2017; en donde también se darán a conocer los ganadores de los premios especiales, destacó Green Momentum en un boletín.

«Año con año hemos visto un incremento en la sofisticación de los proyectos que conforman el Top 40 de Cleantech Challenge México. Contamos no sólo con una gran diversidad de proyectos, sino que también con grados distintos de innovación, sofisticación tecnológica y modelos de negocio altamente innovadores. Esto muestra el avance que estamos logrando en México al impulsar el desarrollo tecnológico sustentable en beneficio del país.” afirmó Luis Aguirre-Torres, presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

Cabe recordar que desde 2010, Cleantech Challenge México ha impulsado la creación y fortalecimiento de más de 500 empresas verdes; la generación de más de 6,800 nuevos empleos verdes, y la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial. En esta edición, se busca contribuir a la creación de más de 1,000 empleos verdes, con lo que se impulsa el desarrollo de la economía sustentable en México, destaca el documento.

Te puede interesar: México lidera creación de startups en AL

Los premios especiales

Cabe recordar que Compromiso Social Banamex, a seleccionó a los que consideró 10 agentes de cambio y pilares de la economía verde que podrán ganar hasta 200,000 pesos, en su Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social.

Es la tercera ocasión consecutiva donde se ofrece este reconocimiento a los emprendedores mexicanos que implementan soluciones tecnológicas que contribuyen a la creación de nuevas y mejores oportunidades para México, a través de propuestas de gran impacto social y ambiental.

Vanessa González Deister, directora de Fomento Social y Ecológico Citibanamex destacó la importancia del emprendimiento social debido a su gran potencial para crear nuevas respuestas que hagan frente a los problemas de sustentabilidad y desarrollo de México.

«A través de nuestra participación en Cleantech Challenge hemos podido contribuir al desarrollo de la economía verde en México y apoyar a los emprendedores con las mejores propuestas para dar solución a una problemática ambiental, a través de un modelo de negocio innovador”.

Mientras que Dow, seleccionó a 20 iniciativas que podrán ganar dos premios en efectivo de 125,000 pesos, cada uno, otorgados por el Premio Dow a la Sustentabilidad en la cadena de Valor, el cual busca identificar, acompañar e impulsar a los proyectos innovadores y sustentables con mayor potencial de transformar la industria y mejorar la calidad de vida de la población, logrando con ello, el impulso al desarrollo económico nacional.

“Dow busca una vinculación más activa con el ecosistema de las startups en el país. Buscamos sumar esfuerzos a través de nuestra experiencia y nuestra posición en la cadena de valor, así como compartir con los emprendedores los valores de Dow y el trabajo que realizamos en materia de sustentabilidad», destacó José Alberto Pino Andrade, líder de Cadena de Valor de Consumo para LATAM en Dow.

A su vez, Hoteles City Express, a través de Cleantech Challenge México, anunció los 7 participantes del Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express, el cual reconoce a los emprendedores que hayan desarrollado soluciones innovadoras para combatir el cambio climático y puedan integrarse a la cadena de valor de Hoteles City Express.

El mejor proyecto podrá incorporarse a la cadena de valor en alguno de los hoteles de la cadena de proveeduría en alguna de las 123 propiedades City Express que la cadena hotelera opera actualmente en México; o bien, el hotel podrá abrir sus espacios para realizar pruebas de campo y brindar acompañamiento técnico para mejoramiento de la propuesta.

“Por tercer año consecutivo Hoteles City Express apoya proyectos de innovación sustentable de alto impacto, y es sin duda, una de las mejores inversiones que estamos haciendo. Para nosotros es muy importante impulsar a emprendedores de alto impacto en uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento en el país, el turismo», destacó José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

—JAM—

Te recomendamos leer

HR Ratings: Puede que el T-MEC no baste para dinamizar la economía en 2019

Generará el T-MEC mayor seguridad para las empresas mexicanas: encuesta

El Capítulo 27 del acuerdo trilateral se enfoca en el combate a la corrupción