ProMéxico, actor importante para las franquicias: Jacobo Buzali
domingo , diciembre 9 2018
Home / PYMEmanía / ProMéxico, actor importante para las franquicias: Jacobo Buzali

ProMéxico, actor importante para las franquicias: Jacobo Buzali

La AMF buscará un acercamiento con el nuevo gobierno para solicitar mayor financiamiento y combate a la inseguridad

ProMéxico, actor importante para las franquicias: Jacobo Buzali

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali, indicó que ProMéxico es un actor importante para el sector, toda vez que promueve la inversión extranjera e impulsa la participación de empresas mexicanas en el panorama internacional.

“Siempre nos hemos sentido apoyados en ProMéxico… sigue siendo un actor importante para el sector”, expuso.

En entrevista para Fortuna y Poder, el directivo refirió que el tema podría ser tratado en cuanto se dé un siguiente acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con su equipo de transición.

Apuntó que, entonces, también le podrían entregar varias solicitudes encaminadas en el desarrollo de las franquicias en México, entre las que destaca el combate a la inseguridad y mayor financiamiento vía recursos federales.

“Nos interesa hablar con él sobre acceso a financiamiento real. No queremos nada a fondo perdido, queremos que la gente que tiene el interés de entra al sistema de franquicia pueda tener acceso a financiamientos con tasas preferenciales vía recursos federales”, dijo.

Subrayó que, además, buscarán apoyo en temas de capacitación, pues se requiere seguir profesionalizando al sector.

“Esto es necesario para que cada vez nos hagamos más fuertes. En lo particular creo que la educación y la capacitación es la base del éxito de cualquier negocio, independientemente si no es franquicia o no”.

Asimismo, tocarán el tema de la inseguridad, un problema que los “aqueja como a cualquier mexicano”.

“Es un tema que nos preocupa mucho como a cualquier mexicano, ahorita no tenemos un dato específico de cómo ha afectado a las franquicias, no obstante, nos pega igual que a otros sectores económicos”.

Jacobo añadió que independientemente de que el próximo gobierno ofrezca mayores oportunidades, trabajarán “de la mano con él y con la iniciativa privada”.

Cabe mencionar que estos temas serán evaluados en la Convención Anual de la AMF que se lleva a cabo a puerta cerrada desde hoy y hasta el sábado en Cuernava, Morelos.

En la reunión, estarán participando más de 70 marcas bajo este modelo de negocio y se tratarán temáticas de gran importancia para el sector, como el valor de las franquicias, la exportación de estos negocios y las franquicias de impacto social, entre otros.

“Hablaremos de innovación y de cómo romper paradigmas… de temas tecnológicos y de como ha cambiado el mundo y cómo debemos promover las franquicias.

“También charlaremos de lo cómo queremos que sea la relación con el nuevo gobierno, sobre los acercamientos que estamos teniendo y cómo es que pueden apoyar al sector”.

Buzali apuntó que hasta el momento han tenido acercamientos cortos, pero en la Convención analizarán cómo van a atacar las nuevas oportunidades y las charlas con la próxima administración.

“Esperando que nos vaya mejor que con la actual administración. Creemos que todos los cambios son buenos, ojalá no sea la excepción”.

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.