martes , octubre 15 2019
Home / PYMEmanía / Rompe récord participación de mujeres en Semana Nacional del Emprendedor

Rompe récord participación de mujeres en Semana Nacional del Emprendedor

El titular de Inadem señaló que se está logrando la inclusión y el crecimiento de más emprendedoras y empresarias

Rompe récord participación de mujeres en Semana Nacional del Emprendedor
@INADEM_SE

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, informó que la Semana Nacional del Emprendedor superó las metas establecidas, entre ellas la de la participación de mujeres.

En conferencia de prensa apuntó que en la edición de este año se contó con más de 124 mil asistentes, de los cuales, 49.85 por ciento fueron mujeres y 50.15 por ciento hombres.

“De esta forma se disminuye la brecha de asistencia entre hombres y mujeres, lo que indica que estamos logrando la inclusión y el crecimiento de más emprendedoras y empresarias», apuntó Delgado Ayala.

Resaltó que el “Ecosistema de Mujeres de Impacto” contó con cerca de 40 actividades a través de las que se atendieron a 35 mil 235 mujeres lo que representa 3.6 veces más que la edición 2017, en la cual se capacitaron nueve mil 676 mujeres emprendedoras.

Subrayó además que la asistencia de estudiantes se vio fortalecida, gracias al interés de las escuelas y universidades que aportaron un total de mil 040 camiones.

Asimismo, detalló que, a través de dos mil 544 puntos de transmisión se registraron 95 mil 017 asistentes virtuales conectados de manera remota a la Semana Nacional del Emprendedor; más del doble que la edición 2017.

Los tres estados con mayor número de puntos fueron: Estado de México, Hidalgo y Jalisco, además, por primera vez, contamos con dos puntos fuera del país, registrados en Colombia.

El titular de Inadem subrayó que, en los cinco días de evento, se realizaron 879 conferencias, mientras que en 2013 inició con 260 conferencias, adicionalmente, resaltó que 73 mil 681 emprendedores y empresarios fueron vinculados con instituciones o aliados del Ecosistema Emprendedor para acceder a servicios o productos que les permitan potenciar su idea o el crecimiento de su negocio.

De la misma manera, se generaron dos mil ideas de negocio y asesoraron dos mil 751 emprendedores, para crear su modelo CANVAS, y se atendieron a más de dos 900 niños en la Zona Kids.

Cabe mencionar que la edición 2018 contó con una encuesta de satisfacción de los asistentes a través de las cabinas “Exprésate Con”, en las cuales los emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y percepciones a cerca del evento.

Te puede interesar: Mamás emprendedoras, entre los negocios y las familias

erc

Te recomendamos leer

HR Ratings: Puede que el T-MEC no baste para dinamizar la economía en 2019

Generará el T-MEC mayor seguridad para las empresas mexicanas: encuesta

El Capítulo 27 del acuerdo trilateral se enfoca en el combate a la corrupción