miércoles , marzo 20 2019
Home / PYMEmanía / Y tú, ¿sabes en qué se caracteriza una empresa cibercriminal?

Y tú, ¿sabes en qué se caracteriza una empresa cibercriminal?

Estas compañías siempre están preparadas para utilizar cualquier método disponible para defraudar y extorsionar

Revisan acciones para mitigar el riesgo de ciberataques

Las empresas que se dedican a realizar algún acto delictivo a través de vías informáticas tienen cuatro principales características, según indica el director de servicios de Tecnología Forense de la práctica de Forensic en KPMG México, Jefferson Gutiérrez.

El directivo apuntó que las empresas cibercriminales tienen la peculiaridad de estar siempre preparada para utilizar cualquier método disponible para defraudar y extorsionar, además de que no le importan las estructuras internas.

Asimismo, son compañías que innovan de manera continua sus ataques y herramientas, y operan de forma transnacional- fuera de regulaciones, capaz de reclutar y recompensar a sus aliados.

Durante las Jornadas de Prevención de Lavado de Dinero llevadas a cabo en el Colegio de Contadores Públicos de México, Gutiérrez señaló que, ante la peligrosidad de estas empresas, es necesario que las instituciones financieras tomen medidas de precaución y combate.

Refirió que es esencial que el sector público y privado trabajen en conjunto para “la defensa colectiva del ecosistema”, y destacó que para ello, deben bloquear su infraestructura, además de buscar involucrar a todos los actores, e intercambiar el conocimiento del tema entre todas las instituciones”.

Por su parte, el Gerente de la Práctica Forense en KPMG México, Daniel Alberto Ortiz de Montellano, habló sobre el futuro de los delitos financieros, y puntualizó que la economía racional es la prevalente del engaño e impulsa a las personas a cometer crímenes basados en el análisis racional de cada situación, siendo así que el 90% de los defraudadores cometían ese delito por primera vez.

También explicó que los principales delitos financieros en la economía global son perjudiciales para toda la sociedad. Estos son: el lavado de dinero, el fraude, la corrupción y la evasión fiscal.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.