lunes , mayo 27 2019
Home / PYMEmanía / ¿Sabías que 6 de cada 10 pymes no tienen sitio de internet?

¿Sabías que 6 de cada 10 pymes no tienen sitio de internet?

En Latinoamérica, 75% de las pequeñas y medianas empresas no utiliza este tipo de herramientas digitales.

Lanza Inadem convocatoria 4.1 para Pymes

Cerca de 60% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el mundo no tienen presencia en internet, debido a que no cuentan con una página web, señala un estudio realizado por Go-Daddy y Redshift.

El análisis sobre pymes refiere que en Latinoamérica el número es aún más considerable, pues 75% de las industrias pequeñas no utilizan este tipo de herramientas digitales, lo que ha afectado su desarrollo.

Subraya que uno de los principales motivos es que los pequeños empresarios sienten que las herramientas que necesitan para poder dar el salto al mundo digital están fuera de su alcance, incluso, justifican que se sienten demasiado pequeños, con poco conocimiento técnico y limitados en sus presupuestos para tener un sitio propio.

Su nula presencia en medios digitales ha provocado que 8 de cada 10 clientes potenciales no se enteren, ni siquiera, de la existencia de estos negocios, indica un estudio de Google, el cual también destaca que 91% de los consumidores utilizan la web para investigar sus compras y 85% se conecta para encontrar negocios en su localidad.

Ante esto, Engeni-GEO subraya la importancia para las pequeñas empresas de tener un sitio web efectivo y móvil, una sólida presencia digital, y un plan claro para comunicarse con sus clientes en línea.

“Las grandes empresas aprendieron hace mucho tiempo que Internet era, por lejos, la forma más efectiva de llegar a nuevos clientes – global o localmente. Y con el ascenso meteórico de la web móvil, se ha vuelto mucho más importante”, indica en un comunicado.

Señala además que, actualmente, el costo para construir un sitio web que posicione la marca e impulse las ventas es muy accesible, y que las ventajas que puede traer son más grandes que la inversión a realizar.

“Las pymes que sí cuentan con página web crecen hasta 59% y se siente con ventaja competitiva frente a los negocios que no tienen presencia digital”.

Finalmente, Engeni-GEO, recomienda que antes de salir a construir un sitio web a toda costa (y costo), y antes de abrir cuentas en redes sociales como desesperado, los emprendedores deben buscar asesoría y opciones para su negocio.

“No importa qué tan chico te consideres. Con poco dinero, y poco tiempo, puedes obtener frutos del mundo digital”.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.