Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

PYMEmanía

Santander México ofrecerá créditos a pymes capitalinas para contener cierres

Es hora de “originar oportunidades” y “aportar” a la recuperación de la economía, indicó la institución financiera

Publicado

el

Santander

Con el objetivo de evitar el cierre definitivo de un mayor número de pequeñas y medianas empresas (pymes) capitalinas, a causa de la crisis por el Covid-19, Santander México y Coparmex CDMX se aliaron para otorgará créditos y otros productos bancarios a más de 5,000 asociados del Centro Empresarial.

“El punto es contener la desaparición de pymes y generar empresas, es decir, recuperar las que se han perdido por la crisis y, así, rescatar empleos”, señaló Armando Zúñiga, presidente de Coparmex Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el representante empresarial manifestó que la colaboración con Santander México “permitirá cubrir las necesidades financieras de nuestros socios, con las que podrán expandirse, generar empleos e impactar positivamente en la sociedad”.

“Se trata de un beneficio tangible que logramos con un banco sólido, de fortaleza y presencia internacional, que conoce bien a las pymes y que abrió todo un esquema digital para facilitar la gestión de los créditos y otros productos”, dijo.

Al respecto, Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento Pymes en Banco Santander México manifestó que luego de haber otorgado apoyos -por parte de toda la banca- a la sociedad y a las empresas de México para enfrentar sus pagos en medio de la crisis, es hora de “originar oportunidades” y “aportar” a la recuperación de la economía.

“Este es el momento de ver la luz al final del túnel. Es momento de originar. […] Ya no es momento de hablar de lo que se tuvo en la crisis del Covid, se tiene que ver hacia adelante y ver las formas para la reactivación económica”, expresó.

De esta forma, Santander México ofrecerá créditos a tasas preferenciales, que podrán ser solicitados en tan sólo 15 minutos de forma ágil, sencilla y completamente digital, únicamente haciendo uso de la e.firma del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para ello, Álvarez destacó que las pymes sólo necesitarán cumplir con ciertos requisitos, como “ser una empresa formal, es decir, estar dada de alta ante Hacienda y tener un régimen fiscal, así como contar con cierto periodo de existencia (2 años, mínimo).

Los créditos y productos bancarios que se ofrecerán a los socios de Coparmex CDMX estarán diseñados a la medida de cada uno, “para ofrecerles las mejores condiciones de tasa, plazo y requisitos, contando además con la ventaja de que su trámite será digital y atendido por la red de centros Pyme especializados del banco”.

Además, dentro de esta alianza, Santander México y la Confederación Patronal de la República Mexicana en la CDMX dieron forma a un producto especial y distintivo, dirigido específicamente para las mujeres empresarias capitalinas, “que cada vez tienen mayor fuerza y participación en la economía, producto que reconoce sus necesidades y se ajusta a su tipo de negocio de forma individual”.

“Sabemos que las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para afrontar la situación económica actual, por ello con esta alianza, se acercarán productos bancarios de fácil gestión, que harán diferencia en las pymes. También se les acompañará con información y consejos útiles para eficientar el uso de los productos bancarios”, señalaron.

De acuerdo con Coparmex CDMX, además, con este esfuerzo conjunto, se fortalecerá la plataforma de ayuda mutua llamada CONECTA, la cual brinda una serie de servicios a los empresarios que incluye: networking con Cámaras Empresariales nacionales y extranjeras, una red de mentores, un Club de Inversionistas, una incubadora de Negocios, un marketplace para vender productos y servicios, una bolsa de trabajo para que aquellos que perdieron su empleo por la pandemia lo recuperen pronto, y créditos empresariales con SOFOMES.

“A través de esta alianza con Santander, se propiciará una reactivación económica sólida y de real beneficio para los empresarios, sobre todo aquellos pequeños y medianos”, concluyó el Centro Empresarial.

Te puede interesar: Pymes resentirán cambios al outsourcing, advierte Caintra

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad