domingo , diciembre 8 2019
Home / PYMEmanía / Se unen Seedstars World y BBVA Bancomer para apoyar fintech

Se unen Seedstars World y BBVA Bancomer para apoyar fintech

Guadalajara y CDMX serán escenario de competencia entre startups de finanzas con base tecnológica

Las fintechs en México: un ecosistema en expansión
Foto: pixabay.com

Guadalajara y CDMX serán escenario de competencia entre startups de finanzas con base tecnológica.

Con el apoyo de BBVA Bancomer y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Seedstars World y BBVA Open Talent celebrarán dos eventos, el 8 de mayo en Guadalajara y el 12 de mayo, una final regional, en el Centro de Innovación de la institución bancaria, quien anunció esto en un comunicado.

“En BBVA buscamos la conexión y la colaboración con la comunidad fintech, y Open Talent es la mejor manera para adentrarnos en el ecosistema, crear oportunidades y llevar a cabo juntos la transformación de la industria financiera”, comenta Marisol Menéndez, head of BBVA Open Innovation & Innovation Centers.

Este año será novedoso para Seedstars World ya que por primera vez llegará a la ciudad de Guadalajara gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), BBVA Bancomer, y Pig.gi. En la capital jalisciense, Seedstars World y BBVA Open Talent celebrarán un concurso de startups, cuyo ganador participará en la competencia final el 12 de mayo en el Centro de Innovación de BBVA Bancomer en la Ciudad de México.

A su vez, Juliane Butty, Manager regional de Seedstars World, explica: “Seedstars World es una plataforma que conecta a los inversionistas con la próxima generación de emprendedores. Como esta será nuestra quinta vez organizando el evento en Ciudad de México y con el apoyo de BBVA, el nivel de emoción y las expectativas son muy altas. Hemos escuchado mucho sobre el ecosistema en México y ahora estamos aquí para ser testigos de la realidad”.

La competencia será así: un equipo de evaluadores seleccionará a las 10 mejores startups que deberán realizar un pitch de cinco minutos, seguido de una sesión de cinco minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados.

En esta, su quinta edición, Seedstars colabora para crear oportunidades entre BBVA y las startups de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay, recompensando con dos premios en cada uno de esos países.

Seedstars World Mexico Prize tiene por objetivo buscar las mejores startups tecnológicas en fase inicial de todas las industrias y que hayan desarrollado un producto mínimo viable, idealmente con tracción existente.

El ganador nacional de Seedstars tendrá la oportunidad de participar en una semana intensiva de mentoring y encuentros con inversionistas, con todos los costos pagados en Suiza. La semana concluirá con la gran final de la competencia, donde el Premio Global constituye un capital de inversión de hasta 500,000 dólares.

En tanto que en la novena edición de BBVA Open Talent las startups con base tecnológica, fintech, competirán por el título Regional, un premio de 1,000 euros en cada evento local y la oportunidad de convertirse en el ganador nacional en el día de la final nacional el 12 de mayo en la Ciudad de México.

Los ganadores nacionales competirán en la gran final Regional, que será los días 19 y 20 de septiembre en la Ciudad de México, por un premio de 30,000 euros, así como la participación en una semana de inmersión en las oficinas centrales de BBVA, en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit, donde podrán competir contra los ganadores de las otras regiones internacionales, el gran ganador podrá obtener 50,000 euros más.

 

Te recomendamos leer

HR Ratings: Puede que el T-MEC no baste para dinamizar la economía en 2019, T-MEC

Generará el T-MEC mayor seguridad para las empresas mexicanas: encuesta

El Capítulo 27 del acuerdo trilateral se enfoca en el combate a la corrupción