Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

PYMEmanía

Trabajo híbrido será una de las apuestas de las empresas de América Latina en 2022

Otra prioridad será adoptar las herramientas necesarias para lograr ventas 100% digitales, refiere Telefónica Movistar

Publicado

el

Digitalización de actividades por pandemia impulsará al sector tecnológico: Moody’s

En el proceso de consolidación de la recuperación económica, tras el impacto de la crisis causada por el Covid-19, el sector privado continuará adelante con la adopción tecnológica para fortalecer sus operaciones, al grado de que siete de cada 10 empresas de América Latina funcionarán con esquemas de trabajo híbrido durante 2022.

“La digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión. Si hablamos en términos económicos, la transformación digital podría aportar hasta 5.2 puntos porcentuales de crecimiento anual al Producto Interno Bruto (PIB) hispanoamericano”, refiere un reporte elaborado por Telefónica Movistar.

Con base en una encuesta realizada a empresas de América Latina, la compañía de telecomunicaciones encontró que la prioridad principal de las empresas de la región durante 2021 fue el aprovechamiento de los canales digitales de contacto, para publicitarse y comunicarse con sus clientes, entre otras actividades.

Pero si bien 86% de las empresas consultadas declararon tener presencia en los mercados a través de canales digitales, solo 30% ha dispuesto de mecanismos tecnológicos necesarios para realizar ventas de bienes y servicios totalmente de manera digital.

En este sentido, todavía falta camino por avanzar para que las empresas de América Latina hagan un uso pleno de la tecnología digital, refirió Telefónica Movistar en su reporte.

También destacó que en 2021, el sector privado latinoamericano hizo un esfuerzo por introducir en sus procesos de trabajo tecnologías como el internet de las cosas y el Big Data, sobre todo para mejorar la toma de decisiones y así elevar la rentabilidad en el contexto de recuperación.

Te puede interesar: IFT instaló al Comité Técnico para la adopción de la tecnología 5G en México

De lo anterior se desprende que, para 2022, el internet de las cosas será una de las tecnologías con mayor expectativa de crecimiento para uso empresarial, consideró Telefónica.

Asimismo, de las compañías consultadas, 70% consideró que conservará esquemas de trabajo híbrido —presencial y remoto—, como una medida de prevención ante la pandemia del Covid-19 y también como una forma de ofrecer flexibilidad laboral para sus colaboradores.

“La recuperación económica debe ser inclusiva y sustentable. En Movistar somos conscientes de estas demandas y creemos que hay que afrontarlas con urgencia. Cuando hablamos de inclusión, lo hacemos precisamente de cómo un negocio genera valor más allá de la cuenta de resultados”, comentó el reporte.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad